Música, gastronomía o actividades infantiles en el regreso de las ‘Fiestas de San Antonio’ de Albox

Música, gastronomía o actividades infantiles en el regreso de las ‘Fiestas de San Antonio’ de Albox
  • Las jornadas festivas están organizadas por la Asociación de Vecinos de San Antonio en colaboración con el Ayuntamiento

Los vecinos del Barrio de San Antonio de Albox celebrarán durante los días 9, 10 y 11 de junio las tradicionales fiestas en honor a San Antonio. Todos los asistentes podrán disfrutar durante los tres días de música, gastronomía, actividades infantiles y, sobre todo, de mucha diversión tras la suspensión de las fiestas el pasado año. Las jornadas festivas están organizadas por la Asociación de Vecinos San Antonio en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Albox.

Este año, los más pequeños disfrutarán del ‘Día del Niño’ el 8 de junio, con diferentes actividades y atracciones. Según recoge la programación el viernes día 9 de junio tendrá lugar el popular encendido de la iluminación, a las 21.00 horas. A continuación, los asistentes podrán degustar una chorizada que dará paso, sobre las 22.30 horas, al baile con el dúo ‘Aire del Mar’.

La fiesta continuará el 10 de junio con la Feria de Mediodía y todos aquellos que aguanten hasta las 22.30 horas tendrán la posibilidad de bailar con la orquesta ‘Eureka’, que se encargará de amenizar la noche. Y ya para el domingo (11 de junio), la jornada arrancará a las 14.00 horas con la Feria del Mediodía Además, los vecinos podrán degustar una deliciosa paella que comenzará a repartirse sobre las 14.30 horas. Ese mismo día por la tarde (19.00 horas) se celebrará una Santa Misa en Honor a San Antonio, que estará acompañada por la tradicional procesión por el Barrio de San Antonio. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Albox queremos destacar el trabajo que la Asociación de Vecinos San Antonio realiza para la organización de estas tradicionales fiestas que, por el valor histórico de su barrio y por tradición, no debemos permitir que se pierdan” por lo que “nos comprometemos a seguir apoyándolas en la medida de nuestras posibilidades”.

Según el concejal de Festejos, Francisco Pérez, las del Barrio Alto de Albox “son un ejemplo del trabajo que realizan en los barrios los colectivos vecinales” y de “los frutos que puede dar con la colaboración de este Ayuntamiento”.

Tanto los vecinos como los visitantes podrán disfrutar este fin de semana del amplio abanico de actividades programadas para celebrar estas tradicionales Fiestas de San Antonio 2017 a la vez que pueden conocer y visitar este bello barrio, cuna histórica de la localidad de Albox.