Borrar
Juan Carlos García Simón gana la XXI Edición del Safari Fotográfico de Serón

Juan Carlos García Simón gana la XXI Edición del Safari Fotográfico de Serón

Este año se incluía el Concurso Internacional de Fotografía con más de 60 participantes de diferentes países

Ideal

Jueves, 8 de junio 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Serón celebraba el pasado domingo la XXI Edición del Safari Fotográfico 'Sierra de Serón', donde resultaba ganador el participante local, Juan Carlos García Simón, que obtenía 400 euros y diploma; seguido de Miguel José Ávalos González en segundo lugar con un premio de 300 euros en metálico y diploma y un tercero de 200 euros y diploma otorgado a José Manuel Martínez Caparrós. En los participantes hasta 18 años se repartía un regalo-recuerdo otorgado a Lucía Vico Puertas, Lidia Jiménez Zea y Cristina López Gea y un único primer premio, dotado con diploma y 100 euros al joven Lisardo Alias Infante

El jurado de este año, compuesto por el profesional de la fotografía, Jesús Jiménez; el diseñador Gráfico, Antonio F. Lucas Martínez; el fotógrafo profesional, José Gallardo y la concejala, Carmen Cuadrado, determinó además numerosos premios en diferentes categorías. En categoría de fotografía local, el tercer premio, dotado con diploma y 100 euros fue para la participante, Ana M. Zea Jiménez; el segundo premio, dotado con diploma y 150 euros al participante, Miguel Rodríguez López y un primer premio, dotado con diploma y 200 euros al participante José Antonio Yélamos Castillo. La Mejor Fotografía del Safari Fotográfico, dotada con 100 euros recayó esta edición en Juan Manuel Díaz Rubio (libre interpretación del paisaje). En cuanto a las tres mejores fotografías por categorías establecidas, dotados con diploma y 50 euros estas resultaron para Juan Carlos García Simón (el agua fuente de vida); Raúl García de Paredes Espín, (libre interpretación del paisaje); Jesús Jiménez Bastidas (flora y fauna en la Sierra de Serón).

En esta XXI edición el consistorio ha vuelto a incluir la ponencia taller y la comida convivencia que tuvo lugar como colofón de la salida a la sierra los días precedentes. Este año el taller ha versado sobre la ampliación de horizontes y auto-edición. El Taller, que se realizó en la mañana del domingo, impartido por Jesús Jiménez y José Gallardo, daba fin a una actividad organizada paralelamente al Safari Fotográfico, donde también se incluía el Concurso Internacional de Fotografía, organizada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento. Las fotografías finalistas del concurso se presentaban en el Taller en el que se montaba y editaba un Fotofanzine en directo.

El concurso contó con cerca de 60 personas, de diversos puntos de la geografía española, incluso participantes de Chile y México. Esta iniciativa versaba sobre la misma temática que el Safari, El Paisaje. Una llamada a la luz, y estuvo abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo.

La intención del concurso no era otra que aportar una mirada diferente al paisaje en todas sus modalidades estéticas, intención que ha sido perfectamente reflejada en la variedad de estilos y técnicas utilizadas por los participantes, explica la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado. El ganador del concurso ha sido Óscar Barrera Tévar, de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios