La barriada del Faz en Cantoria estrena luces

La barriada del Faz en Cantoria estrena luces
  • La pedanía cantoriana lucirá para sus fiestas patronales, que abren la temporada de verano en la comarca

Después de años de olvido y abandono, la barriada del Faz en Cantoria lucirá para sus fiestas patronales, que abren la temporada de verano en la comarca, la primera parte del alumbrado público que poco a poco se irá extendiendo por todo el asentamiento. Junto a la instalación de las primeras farolas, el equipo de gobierno que preside la socialista Puri Sánchez ha llevado a cabo trabajos de mejora en el camino de acceso desde Cantoria. “Es objetivo de este ejecutivo actuar en todos los puntos de nuestra geografía y poco a poco ir transformando y mejorando nuestros barrios. Lo que no concebimos es que las inversiones se centren en unos núcleos concretos, aunque sean los más transitados, y se dé la espalda al resto. Por eso hemos intervenido en esta ocasión en la barriada del Faz, donde ya tocaba desde hace tiempo empezar a trabajar para hacer más transitable el entorno”, ha dicho la alcaldesa.

Para mejorar la iluminación de la barriada, objeto de la actuación, los electricistas del Ayuntamiento han instalado nueve farolas nuevas a lo largo del núcleo y se ha aprovechado la ocasión para mejorar el firme hormigonando la principal vía de acceso de cara a las fiestas de San Antonio, organizadas por los vecinos y en las que el ayuntamiento colaborará patrocinando las actuaciones musicales.

Las fiestas de El Faz son las primeras de la temporada de verano en la comarca, por lo que gozan de una gran popularidad no sólo entre los vecinos de Cantoria, sino también entre los municipios cercanos. Carpa con barra gestionada por los mismos vecinos que integran la comisión de fiestas o carreras de cintas a caballo, serán algunas de la actividades que este fin semana convertirán este núcleo en punto de encuentro.

Temas