La Noche en Blanco de Albox, llena de público y colorido establecimientos y calles

La Noche en Blanco de Albox, llena de público y colorido establecimientos y calles
  • El evento, organizado por el Centro Comercial Abierto ‘El Arriero’ y AEPA, estuvo repleto de conciertos y actividades durante las dos jornadas de esta edición

Desde primera hora de la tarde del viernes los vecinos de Albox y de la comarca del Almanzora comenzaron a disfrutar de las actividades que este año La Noche en Blanco de esta localidad incluía en su programación.

La avenida principal de Albox se llenaba en un primer momento de público infantil que, acompañado de adultos, iniciaba su particular jornada con juegos, bailes y exhibiciones, con un lúdum gratuito con atracciones ideadas para que los adultos pudieran realizar sus compras

El Centro Comercial Abierto ‘El Arriero’, ha sido el organizador del evento, que contó con la participación de establecimientos de Albox y de municipios como Macael, Purchena o Huércal-Overa.

Los precios y la gran variedad de productos ofrecida por los comercios, constituyó, sin duda, el gran atractivo de la Noche en Blanco de este año; aunque su celebración estuvo acompañada por actuaciones musicales, actividades deportivas y sorteos con premios consistentes en tarjetas regalo para los asistentes. Este año también se habilitaba un recinto ‘Outlet’ donde se ofrecían los productos más económicos de estos comercios. Además, con el fin de ofrecer al consumidor una oferta completa de servicios, durante las dos jornadas de esta convocatoria, se premiaron las compras con tickets de cerveza más tapa gratis, para dar a conocer la oferta gastronómica de El Arriero.

En la primera jornada, sobre las ocho y media de la tarde, tuvo lugar una clase de zumba impartida por el instructor del Centro Deportivo Kronos; que daba paso al concierto de ‘Rumba Kimbao’ a las once y media de la noche. Tanto los conciertos como las actividades se desarrollaron en la Avenida Pío XII y sus inmediaciones. El sábado las actividades dieron comienzo por la mañana con una Feria Infantil que se desarrolló durante todo el día, en el que los comercios abrieron sus puertas de nuevo con un horario más amplio que el habitual; ofreciendo sus productos con descuentos únicos para la Noche en Blanco. La actividad de ‘Zumba Kids’ de la Escuela Municipal de Zumba a las ocho de la tarde y posterior selección de ganadores del sorteo de tarjetas regalo a los afortunados, dieron paso al concierto de ‘Por un puñado de tercios’ a las once de la noche; grupo que hizo un repaso a las canciones de pop y rock más exitosas de las últimas décadas.

Inauguración

El evento contó con la financiación de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA), el Ayuntamiento de Albox y Cajamar. En la noche del viernes tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia del presidente de AEPA, Martín Martos; del concejal de Hacienda, Tito Carrillo y la de Urbanismo, Sonia Cerdán. Martín Martos explicó en el acto que este año decidieron ampliar la posibilidad de disfrutar de los descuentos que ofrecen los comercios a dos noches; «lo que supone un formato novedoso para la Noche en Blanco de Albox». Martos agradeció también «el apoyo de las administraciones colaboradoras y sobre todo la participación de un gran número de comercios asociados a AEPA que gracias a su variedad de productos y precios harán de esta Noche en Blanco una de las más atractivas de los últimos años».

En el recorrido por las calles de Albox, además de los comercios tradicionales, se encontraban los puestos habilitados para la ocasión, como librerías, tiendas de deporte, moda, bisutería, cerámica o repostería; todos ellos ofreciendo al público una alternativa de precios con la calidad de siempre. También la Asociación Española Contra el Cáncer puso una mesa informativa en las jornadas de esta edición de La Noche en Blanco, atendida por voluntarias y coordinadoras de este organismo en la comarca del Almanzora.

Fotografía: Somos Albojenses