La futura residencia de personas mayores de Albox ya tiene su primera piedra

La futura residencia de personas mayores de Albox ya tiene su primera piedra
  • Alcalde, concejales del Ayuntamiento y responsables de 'Gerial' participaron en el acto simbólico previo al inicio de las obras

El pasado martes se celebró en Albox un simbólico acto de la colocación de primera piedra de la futura residencia de personas mayores de este municipio. El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno y de responsables de la empresa promotora y constructura del nuevo edificio; además de un amplio número de vecinos que quisieron estar presentes en el histórico evento.

El complejo promovido por la empresa 'Gerial' con la colaboración del Ayuntamiento de Albox, estará ubicado en la Avenida Practicante Andrés del Águila (junto al puente nuevo) y contempla la construcción de una moderna residencia de tres plantas que contará con 25 habitaciones dobles y 10 individuales que supondrían un total de 60 usuarios con todos los servicios necesarios y abarcará un total de 3.271 metros cuadrados construidos y 1.689 metros cuadrados de exterior.

El alcalde de Albox, fue el encargado de abrir el acto protocolario, explicando que la jornada del dos de junio se recordará como un día muy importante para todos los vecinos. “Es una infraestructura muy relevante por dos razones. Una por la económica y otra por el servicio que representa para los mayores de Albox, que se verán beneficiados por este nuevo y moderno geriátrico”, subrayó el primer edil.

Francisco Torrecillas también recordó la colaboración de la concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán, en la agilización de los trámites necesarios para la ejecución de un proyecto que contará con espacios libres y para la rehabilitación de personas mayores. El edificio tendrá un hall donde albergar todas las actividades destinadas a sus usuarios y más de 1.000 metros cuadrados para jardines y zonas al aire libre.

Por su parte, el gerente de la empresa promotora 'Gerial', Juan Manuel Reche, explicó que “el proyecto cubrirá una demanda existente en Albox para ampliar la residencia que existía en un edificio municipal y que tras 15 años se había quedado un poco obsoleto”. “En este proyecto no hemos buscado rentabilidad pura y dura sino que sea una residencia moderna y con muchos servicios”, manifestó Reche.

La puesta de esta primera piedra se ha escenificado con una urna en la que se depositaron varios periódicos del día fecha del evento, monedas y las actas de las sesiones plenarias donde fueron aprobados los procedimientos y trámites para que este proyecto para Albox sea pronto una realidad

Temas