Borrar
El Ayuntamiento de Serón convoca el XXI Safari fotográfico ‘Sierra de Serón’ para el próximo junio

El Ayuntamiento de Serón convoca el XXI Safari fotográfico ‘Sierra de Serón’ para el próximo junio

En esta edición el consistorio ha incluido como novedad el Concurso Internacional de Fotografía ‘El paisaje. Una llamada a la luz’, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo

Ideal

Domingo, 14 de mayo 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los interesados en participar en la XXI Edición del Safari Fotográfico 'Sierra de Serón', convocado por el Ayuntamiento, cuentan con dos semanas para formalizar su suscripción para la celebración del mismo los próximos días 2, 3 y 4 de junio en esta localidad.

En esta edición el consistorio ha incluido como novedad el Concurso Internacional de Fotografía El paisaje. Una llamada a la luz, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, enclavado dentro de las actividades del Safari Fotográfico Sierra de Serón 2017.

El concurso premiará la excelencia en las fotografías. Deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras. Nuestra motivación es la búsqueda de una mirada de renovación sobre el paisaje, diferente, más allá de la idea de paisaje asentada en la cultura popular, centrada en la representación del paisaje ordinario y cotidiano, explica la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado.

En cuanto al Safari de este año y como viene siendo habitual, existirá un tema libre, y un tema obligado que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, así como una lista de «objetivos de caza» y unos factores de multiplicación sobre la calidad artística de cada imagen.

Entre los premios de este año, en categoría de adultos, el ganador absoluto recibirá un premio de 400 euros y un diploma; el participante que quede en segundo lugar un premio de 300 euros y diploma y el tercero 200 euros y diploma. La mejor fotografía local recibirá 200 euros y 150 el segundo clasificado. También se premiarán los mejores juveniles menores de 18 años. Se otorgará asimismo un premio a la Mejor Fotografía del Safari de 100 euros y Premio a las 3 mejores fotografías de las categorías que se establezcan entre los objetivos de caza: 50 euros y diploma cada una.

Podrán participar en el Safari todas las personas que soliciten su inscripción, cumplimentando la solicitud de participación y abonando la cuota de inscripción. Se establecen dos categorías de participación: Junior (hasta 18 años) y Adultos (desde 19 años).

Jornadas del Safari:

Viernes 2 de Junio de 2017

20:30 horas. Recepción de participantes en la Sala de Usos Múltiples.

Sábado 3 de Junio de 2017

10:00 a 11:00 horas. Segunda convocatoria de recepción de participantes en la Sala de Usos Múltiples.

________________________________________

20:00 a 21:00 horas. Entrega de tarjetas y descarga de imágenes para los participantes que no puedan hacerlo el domingo.

Domingo 4 de Junio de 2017

10:00 a 12:00 horas. Control de participantes en la Sala de Usos Múltiples y espacio de tiempo para efectuar los ajustes básicos a las imágenes que presenten a concurso.

________________________________________

11:00 a 12:00 horas. Entrega de las tarjetas por los participantes a la organización. Cierre del Safari Fotográfico.

________________________________________

12:00 horas. Ponencia Taller.

________________________________________

14:00 horas. Comida-convivencia.

________________________________________

16:00 horas. Devolución a cada uno de los participantes de las imágenes seleccionadas impresas para la elección de las que entrarán a concurso junto a sus tarjetas, y colocación de las mismas en una cartulina que le será facilitada por la organización.

________________________________________

17:00 horas. Reunión del jurado para su deliberación.

________________________________________

20:30 horas aprox. Publicación del fallo del jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios