Borrar
Dos nuevas voluntarias para el proyecto europeo que se desarrolla en Purchena

Dos nuevas voluntarias para el proyecto europeo que se desarrolla en Purchena

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa, les daba la bienvenida animándolas a participar de lleno en el pueblo

E. Benítez

Miércoles, 10 de mayo 2017, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevas voluntarias europeas procecendes de Francia se han incorporado este mes de mayo al proyecto Evs Change Ta Vie!! dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea que se está llevando a cabo en la localidad de Purchena.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa, daba la bienvenida a las «nuevas purcheneras Claire y Manon», acompañado por la concejala de Juventud, Pepi Fernández. Ambos las han animado a participar y colaborar en las actividades juveniles de Purchena durante los meses que van a residir en la localidad.

Change Ta Vie es el nombre del proyecto de voluntariado europeo coordinado por el Ayuntamiento de Purchena y la entidad francesa Eurocircle Rhone Alpes; encuadrado dentro del programa europeo. Las dos voluntarias citadas llegan a Purchena para permanecer varios meses colaborando en todas las actividades culturales, sociales y juveniles del municipio, en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

Con este son ya siete los años que llevan acogiéndose voluntarios europeos en este pueblo del Almanzora, donde los jóvenes europeos, además de aprender y formarse en otros idiomas y culturas, aportan su ilusión y formación a la población purchenera; organizando talleres de idiomas, formación e información, ocio y tiempo libre.

Recordamos así mismo que en la actualidad las jóvenes Ángela Torregrosa (Alemania), Maika (Francia) y Carmen López (Grecia) se encuentran desarrollando su voluntariado europeo. Otros voluntarios de Purchena y la comarca están esperando su turno para salir a Europa.

Estos proyectos de voluntariado de Purchena se suman a los numerosos proyectos internacionales que el CIJ de Purchena desarrolla en colaboración con varias asociaciones juveniles de la localidad.

El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios