Borrar

Muere una joven de 21 años y otros cuatro resultan heridos en un accidente de tráfico

En estado grave los cuatro heridos, tres de ellos familia

europa press

Martes, 2 de mayo 2017, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro heridos, dos de ellos menores, en el accidente de tráfico registrado esta madrugada en el término municipal de Purchena (Almería), en el que ha muerto una joven de 22 años, permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es grave.

Tres de ellos son hermanos de la mujer fallecida, quien deja dos hijas de cuatro años y de 12 meses de edad, mientras que el cuarto, de 29 años, es su pareja sentimental, según ha indicado a Europa Press el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa.

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud han precisado que una menor de 16 años y el varón de 29 años fueron evacuados inicialmente al Hospital Comarcal de Huércal-Overa aunque, posteriormente, los facultativos decidieron su traslado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Los otros dos heridos en el siniestro, un menor de 14 años y un joven de 19 años, fueron derivados al Hospital Comarcal de Baza (Granada), donde permanecen ingresados en la UCI.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en la que se produjo el accidente, que se registró a las 00,50 horas en el punto kilométrico 48,9 de la carretera A-334 que conecta los municipios de Huércal-Overa y de Baza al salirse de la vía por el margen derecho el turismo en el que viajaban los cinco ocupantes.

El vehículo impactó en primer lugar con una bionda de seguridad a poca distancia de la entrada al pueblo y, posteriormente, rebotó contra un poste de electricidad para caer por un desnivel a un bancal de naranjos, donde quedó volcado.

Un portavoz de la Comandancia de Almería ha indicado que al conductor del turismo, el joven de 29 años herido, no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia debido a su estado aunque, tal y como marca el protocolo, se ha solicitado al centro sanitario que guarde una muestra de sangre para análisis posteriores.

El regidor purchenero ha señalado que la fallecida y sus tres hermanos pertenecen a una familia "muy numerosa y conocida" en el municipio y que la joven estaba trabajando para el Ayuntamiento en el marco del Plan de Empleo Joven.

Al tiempo, ha señalado que la causa del accidente "parece estar en una imprudencia por exceso de velocidad", un extremo que baraja la Guardia Civil si bien aún no ha concluido el atestado y no hay conclusiones definitivas.

Tras el accidente, se activó al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al servicio de conservación de carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios