Borrar
Albox recupera su tradición este domingo 30 de abril con el ‘Encuentro Provincial de Cuadrillas’

Albox recupera su tradición este domingo 30 de abril con el ‘Encuentro Provincial de Cuadrillas’

Los grupos participantes son las Cuadrillas de Ánimas de Vélez-Rubio, Huércal-Overa, Taberno y el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Saliente

E. B.

Viernes, 28 de abril 2017, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo día 30 de abril, Albox se vestirá de tradición almeriense con la celebración del Encuentro de Cuadrillas que, este año, en su tercera edición llevará la cultura más identificativa de la tierra por todo el municipio gracias al pasacalles y al posterior encuentro. En esta edición, organizada por el Ayuntamiento de Albox, los grupos participantes son la Cuadrilla de Ánimas de Vélez-Rubio; la Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa; la Cuadrilla de Ánimas de Taberno y el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Saliente de Albox.

Para un evento tan especial, el Área de Cultura del Consistorio ha elaborado un completo programa de actos que arrancarán a las 10.30 horas del domingo con un pasacalles que partirá desde la Plaza Mayor hasta llegar a la Plaza San Francisco. A continuación, a las 12.00 horas, se celebrará una misa cantada en la Parroquia de la Concepción. Sobre las 14.00 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una deliciosa paella gigante que se ofrecerá en la Plaza San Francisco. Posteriormente, sobre las 16.00 horas, se tiene previsto el III Encuentro de Cuadrillas.

Una edición más, Albox acoge a uno de los eventos culturales en torno a la tradición musical y folclórica del Almanzora más importantes a nivel tanto comarcal como regional. El 'Encuentro de Cuadrillas' permite recuperar la tradición más arraigada mostrándola a los más jóvenes (que en muchas ocasiones la descubren gracias a este tipo de actos) y haciendo que los mayores vuelvan a disfrutar de la misma. Todos los ciudadanos y visitantes están invitados a disfrutar de forma gratuita de todas las actividades programadas para esta ocasión.

La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha manifestado que desde el Ayuntamiento no solo conservamos, sino que apostamos por potenciar este tipo de actividades puesto que es parte inseparable de nuestra tradición y de nuestra historia. Nuestro objetivo es que todos disfruten de estas actuaciones y por supuesto, darlas a conocer para conservarlas entre nuestros jóvenes.

El III Encuentro de Cuadrillas se celebra en Albox dentro de los actos enmarcados en el Año Jubilar 2017 del Santuario del Saliente. Cada uno de los participantes pondrá sobre el escenario lo mejor del baile y cante tradicional de esta zona del sureste español, del que Albox siempre ha sido referente con grandes músicos y voces en torno, sobre todo, a las parrandas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios