Borrar
‘Seronés Artesano’ logra el cuarto puesto en Madrid en ‘Gourmetquesos 2017’

‘Seronés Artesano’ logra el cuarto puesto en Madrid en ‘Gourmetquesos 2017’

La firma ha participado en el Campeonato de los Mejores Quesos de España junto a 608 más obteniendo este excelente resultado con su ‘Queso con Jamón de Serón‘

E. B.

Lunes, 24 de abril 2017, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de elaboración de quesos Seronés Artesano del municipio de Serón ha obtenido el cuarto puesto en el Campeonato de los Mejores Quesos de España Gourmetquesos 2017, que se celebraba esta mañana en Madrid en la final de una convocatoria a la que acudieron 609 quesos. Se trata de la modalidad de Queso con Jamón de Serón, un semicurado con leche de cabra.`

La industria seronense se encuentra en Madrid en la XXXI edición del Salón de Gourmets, donde tenía lugar el concurso arropados por la Diputación de Almería a través de la iniciativa Sabores Almería.

Hace unos meses, Seronés Artesano recibía también un reconocimiento internacional por su queso Gourmet de leche de cabra cruda de 6 meses de curación.

Seronés Artesano está ubicada en el corazón de Serón, a cargo de los maestros queseros Juan Enrique Reverte Y Carlos Reverte, principales artífices del proyecto junto a Raúl Pegalajar. La firma inició su actividad en el año 2015 y casi dos años después, distribuye sus productos por toda la provincia de Almería y Cataluña. Las diferentes variedades de queso, todas ellas elaboradas con una cuidada leche de cabra de una ganadería selecta, han logrado llamar la atención del público por sus variadas texturas y exquisitos sabores; muchos de estos nada frecuentes en el mercado, como el queso con jamón de Serón, el queso a la naranja o el queso de pétalos de rosa.

Unas modernas instalaciones, mano de obra especializada, productos de calidad y el saber hacer de sus maestros queseros, han dado sus primeros frutos con los recientes premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios