Más de 100.000 personas de todo el mundo siguen en directo la Semana Santa de Albox

Más de 100.000 personas de todo el mundo siguen en directo la Semana Santa de Albox
  • El mayor número de espectadores proceden de las diferentes comunidades autónomas españolas seguidas por Inglaterra

Más de 100.000 personas han seguido y conocido la Semana Santa de Albox este año mediante la retransmisión en directo de las procesiones en los canales oficiales del Ayuntamiento albojense. De este modo el seguimiento de los vídeos emitidos en directo durante las procesiones y sus posteriores reproducciones se han 'colado' exactamente hasta el día de hoy en 102.306 ordenadores ubicados, entre otros países del mundo, en naciones como Argentina o Estados Unidos.

Las emisiones online que comenzaron el pasado Viernes de Dolores y finalizaron el Viernes Santo fueron vistas principalmente desde Andalucía aunque destaca el seguimiento de habitantes en otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares o La Rioja. Más allá del territorio nacional, cientos de usuarios de otras partes del mundo han podido vivir muy de cerca las procesiones de su municipio a pesar de la distancia en algunos casos y, en otros casos, habitantes de otras nacionalidades han conocido por primera vez los atractivos de la Semana Santa de Albox.

Éste último ha sido el caso de los espectadores de Inglaterra, el principal país extranjero con el mayor número de seguidores de las procesiones de Albox mediante las redes sociales del Ayuntamiento, llegando a suponer en algunas retransmisiones un 10% de los espectadores. Ciudadanos de Florida o Georgia (Estados Unidos), Francia, Gales, Zuiza, Bélgica o Argentina, entre otros, también han seguido de cerca las procesiones mediante la iniciativa del Ayuntamiento de Albox. Se consolida así una iniciativa nacida el año pasado, en el que el Consistorio se convirtió en uno de los primeros de España en utilizar esta herramienta para ofrecer en directo las salidas de las cofradías del municipio.

Además de la impresionante difusión de las procesiones llegando a más de 100.000 espectadores, el Ayuntamiento de Albox ha ofrecido información en inglés destinada a los numerosos vecinos de diversas nacionalidades durante los días previos de la Semana Santa así como durante los días de la Semana de Pasión. La iniciativa se ha visto reflejada en las calles, con una notable asistencia de turistas y vecinos de diferentes nacionalidades. Del mismo modo la agenda de la Semana Santa de Albox ha estado presente en medios de habla inglesa con una difusión de más de 13.000 ejemplares.

Balance La Semana Santa de Albox 2017 finalizó en la medianoche del Viernes Santo siendo un éxito de asistencia, por parte del numeroso público que no se ha perdido las diversas procesiones en la calle, así como organizativo gracias al trabajo de los cientos de cofrades albojenses. La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha dado “las gracias por su entrega y excelente organización a las diferentes hermandades y sobre todo a todos los ciudadanos albojenses que participan en esta celebración cargada de tradición y devoción y que cada año gana un mayor protagonismo”. Un año más, resulta digna de mención la labor de la Banda Municipal de Música de Albox, que este año ha acompañado de nuevo a varios pasos albojenses así como de otros de municipios, demostrando su progreso musical mediante un trabajo diario que ha elevado el nivel de la banda hasta la excelencia.

La concejala de Turismo, Maura Hillen, subraya “el impacto de llegar a más de 100.000 personas de las cuales, seguramente, muchas se interesen por vivir en directo lo que este año han seguido y comentado positivamente en redes sociales”. Hillen anuncia que “además seguiremos mejorando la información y la difusión de nuestra Semana Santa de Albox mediante los canales tradicionales para que siga creciendo año tras año”.

Temas