La asociación de británicos entrega cinco ordenadores a la Biclioteca Municipal de Zurgena

La asociación de británicos entrega cinco ordenadores a la Biclioteca Municipal de Zurgena
  • •Los colectivos 'Pirda' y 'Albox Computer Club' se dedican a reciclar ordenadores antiguos o rotos de particulares y empresas

La asociación 'Pirda' (Proyecto de Informática Reciclada de Arboleas) ha donado cinco equipos informáticos a la Biblioteca Municipal de Zurgena. Los mismos miembros de la asociación hermanada con el Club de Computadoras de Albox (ambas asociaciones fueron fundadas por el informático David Shear hace ocho años) fueron los encargados de instalar los ordenadores tras hacerle entrega simbólica de los mismos a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zurgena, Lola García.

Tanto la asociación 'Pirda' como el Club de Computadoras de Albox' son asociaciones sin ánimo de lucro registradas oficialmente en la Junta de Andalucía. En los últimos años han donado decenas de equipos informáticos a administraciones locales y asociaciones de varios pueblos del Valle del Almanzora, entre ellos Zurgena.

El equipo que compone la asociación 'Pirda' acepta donaciones de antiguos ordenadores y material informático (pantallas, teclados...) de personas y empresas para repararlos, actualizarlos y donarlos posteriormente. En el último acto de entrega de material informático celebrado en la Biblioteca Municipal de Zurgena estuvieron presentes tres miembros del 'Pirda': Peter, Christine y Pete junto con la concejala de Cultura Lola García, y Antonia García, responsable de biblioteca.

“La asociación 'Pirda' y el 'Club de Computadoras de Albox' están haciendo un trabajo fundamental en beneficio de municipios y asociaciones de Zurgena y de toda la comarca”, ha valorado la concejala zurgenera, Lola García, por lo que “queremos dar un agradecimiento inmenso a todos sus miembros y sobre todo a su fundador y promotor, David Shear”.

De forma previa a esta donación, las dos asociaciones sin ánimo de lucro donaron cerca de una decena de ordenadores para los dos colegios públicos del municipio de Zurgena. “Acciones solidarias y de la importancia de esta donación son las que hacen visible la integración de la comunidad británica y todo lo que aporta a nuestros municipios”, ha señalado el alcalde de Zurgena, Luis Díaz.

Temas