Proyecto de unión entre el casco urbano de Arboleas con El Rulador y Los Menchones

Proyecto de unión entre el casco urbano de Arboleas con El Rulador y Los Menchones
  • El alcalde explica que la actuación acercará a los ciudadanos a la villa, mediante calles nuevas instalando, en medio, a todos los grandes equipamientos

El alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García, ha explicado el nuevo plan diseñado para unir el Pueblo con los núcleos de El Rulador y Los Menchones. El objetivo principal de esta propuesta, según ha informado el primer edil, “es ensanchar el casco urbano del Pueblo uniendo, de este modo, los tres núcleos mencionados con anterioridad”. Esta actuación acercará a los vecinos a la villa, mediante calles nuevas instalando en medio a todos los grandes equipamientos.

En esta ocasión, el Consistorio del término municipal ha puesto a disposición de los ciudadanos el proyecto diseñado, en el cual se presenta lo que sería un punto de partida en el diseño. Concretamente, desde el cruce del cementerio, carretera del Arroyo, tanatorio y calle del Pueblo. En primer lugar, “se pretende hacer una nueva variante de la carretera del Arroyo paralela a la ya existente, la cual partiría desde el tanatorio hasta la Carretera Provincial Arboleas-Zurgena pasando por el barranco del núcleo urbano de El Rulador”.

Cristóbal García ha detallado que dicha carretera dejaría el cementerio en el margen derecho; mientras que en el izquierdo quedaría “ese espacio que hemos explanado con una superficie de 14.000 metros cuadrados”. En esta zona se ubicaría el Pabellón de Deportes Cubierto, también se tiene previsto reservar un espacio que sería conservado como escenario para fiestas y otros usos. Todo ello complementado con el resto del área de la explanada que garantizaría una parking para cientos de vehículos. Según el proyecto, en la siguiente explanada se encuentran los cimientos del nuevo Centro Social.

Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arboleas ha planteado a los vecinos dos ideas para solventar un problema y realizar, de este modo, una buena elección. En primer lugar, se plantea la posibilidad de instalar dos rotondas para regular El Rulador junto al Tanatorio, mientras que la segunda opción recoge la posibilidad de colocar una rotonda incluyendo en la misma al Tanatorio y los pinos que hay junto al mismo.

“En la primera opción, según vienes del Arroyo hay una rotonda detrás del Tanatorio y otra junto a las casas. En la segunda propuesta, el propio Tanatorio hace de rotonda”, ha detallado el alcalde. Con estas palabras, ha añadido que “los vecinos de Arboleas pueden dejar sus sugerencias si les parece bien el planteamiento”. No obstante, esta intervención logrará una mejora incuestionable que se suma al avance y desarrollo que se está logrando paulatinamente en el término municipal.

”Lo único que esperamos es acertar en todas y cada una de las decisiones que estamos llevando a cabo, ya que nuestra única línea de trabajo es el progreso y el avance, para mejorar las condiciones de vida de todos nuestros vecinos. Por este motivo, creemos que lo mejor es que los vecinos conozcan los proyectos que tenemos y que opinen sobre ellos”, ha manifestado el primer edil. En esta línea, García ha afirmado que “mejorar y transformar la imagen de Arboleas y de sus núcleos urbanos es uno de los retos que nos hemos impuesto”. En estos momentos, diferentes zonas emblemáticas de Arboleas se están sometiendo a un intenso lavado de cara, a través del cual se está consiguiendo grandes mejoras. En definitiva se tratan de actuaciones, cuyo fin es mejorar el aspecto general que caracteriza al término municipal.

Temas