Tíjola celebra con éxito de público su ‘I Gala del Deporte Ciudad de Tíjola’

Tíjola celebra con éxito de público su ‘I Gala del Deporte Ciudad de Tíjola’
  • El espacio Cultural Fidela Campiña acogía a los deportistas y empresas galardonadas en esta primera edición con vocación de continuidad

El municipio de Tíjola celebraba el pasado viernes su primera Gala del Deporte ‘Ciudad de Tíjola’ para homenajear y rendir tributo a los deportistas y empresas vinculadas con esta actividad. El acto se celebró en el espacio cultural ‘Fidela Campiña’ de esta localidad, donde el aforo resultaba completo por la asistencia multitudinaria de público.

El alcalde de Tíjola, Mario Padilla, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con unas emotivas palabras, cargadas de orgullo y agradecimiento, reconociendo que los homenajeados representan un orgullo para la localidad al portar el nombre de Tíjola por pueblos y ciudades de todo el mundo. Por su parte, Esteban García Fernández, portavoz del club deportivo SporTi de esta localidad, adelantaba algunos pormenores de la gala y también agradecía la iniciativa. La encargada de presentar la ceremonia fue la periodista, Paqui Martínez, de radio La Comarca.

La gala se iniciaba también con la presentación del proyecto ‘Mójate por la vida’. Actividad solidaria del club TurAniAna de Almería; proyecto liderado por el tijoleño José Ramón Martínez Teruel. En los preámbulos a la entrega de distinciones, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Masterclass de zumba a cargo del gimnasio Poligyn de este municipio.

Pasadas las 21 horas, comenzó el acto de reconocimiento, donde en esta primera edición se galardonaba a ‘Tíjola Digital’ por su trabajo objetivo de difusión, al Club deportivo Eton sport, a la empresa Gerial, al evento deportivo, ‘Tíjola a Santiago de Compostela en 100 horas’. Premio Trayectoria deportiva para. El Club Baloncesto Tíjola recibió el galardón por su Trayectoria Deportiva, Encarni Martínez Pérez recogió el reconocimiento a la Mejor Deportista Femenina, Trino Galera Martínez, Mejor Deportista Masculino, María García Enajas Joven Promesa Femenina y Raúl Jiménez como Joven Promesa Masculina.

Antonio Pardo y Marín, José Membrive Herrera, Rafael Berruezo García, Lucía Franco Mesas, Celia Franco Mesas, María González Castillo, Celeste Sánchez Sánchez, Víctor Sánchez Sánchez, Cayetano Belmonte Calahorra, José Manuel López Machado, Raúl Requena Martínez, el Equipo de baloncesto Benjamín y el Equipo cadete del Club Deportivo ‘Ciudad de Tíjola’, todos ellos recibieron en el acto un diploma acreditativo por su trabajo.

Como palabras repetidas en el acto destacó la unión entre todos recordada por el alcalde y el hecho de formar una familia, como enfatizó María García Enajas.

Temas