Grupo Cosentino aumenta su red comercial en Norteamérica y abrirá nueva sede central de su filial en Miami

Grupo Cosentino aumenta su red comercial en Norteamérica y abrirá nueva sede central de su filial en Miami
  • Fruto de esta implantación, y para atender los planes futuros de crecimiento de la compañía en este mercado, la filial ‘Cosentino North America’ tendrá a partir de mediados de este año su nueva sede central en Miami

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, cuenta en la actualidad con la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte. Esta red está compuesta principalmente por 42 “Cosentino Centers”, 36 ubicados en EE.UU., y 4 en Canadá, los cuales se completan con 3“ Cosentino City ” o showrooms y 2 hub de distribución.

La multinacional española ha abierto recientemente hasta 6 nuevos “Centers” en EE.UU., instalaciones que combinan las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y showroom, la mayoría de ellos en nuevos estados. Estas aperturas suponen que Cosentino ya contabilice instalaciones propias en prácticamente la mitad de los 50 estados que componen el país. Con ello, la compañía muestra su firme apuesta por un mercado clave a nivel comercial que supone actualmente el 55% de las ventas totales del grupo, y dónde ha alcanzado el liderazgo dentro de su sector.

Otro activo diferenciador del modelo de distribución de Cosentino, el “City”, también es protagonista de esta expansión puesto que Cosentino cuenta ya con hasta 3 showrooms de este tipo en Nueva York, Toronto, y el puesto en marcha recientemente en Montreal, y que tendrá en próximas semanas su evento de inauguración oficial. A ellos habrá que sumar a corto plazo dos nuevas instalaciones más, una en San Francisco que estará operativa a finales de abril, y un quinto “Cosentino City” que estará ubicado en el Design District de Miami, previsto para antes de julio. Esta presencia con activos propios se completa por último con 2 Hub de distribución, y 12 fábricas de elaboración y transformación de superficies. Todo ello está siendo acompañado por un crecimiento en la cifra de empleados, que superan ya los 1.200 trabajadores entre Estados Unidos y Canadá.

Debido a esta elevada implantación, y para atender los planes de crecimiento de la compañía, la sede central de “Cosentino North America” estará ubicada desde mediados de este año en Miami, y no en Houston como hasta ahora. Con esta decisión estratégica se logrará una mayor eficiencia en la gestión del mercado norteamericano, además de una mejor coordinación tanto con la central en Almería, como con el resto del continente. Asimismo, Miami no sólo es actualmente una de las ciudades más grandes y ricas del país, sino que es referencia imprescindible para los arquitectos y diseñadores más prestigiosos de todo el mundo, y ofrece significativas oportunidades de negocio y de nuevos proyectos.

Para Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, EVP de Ventas Globales de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America, “desde que abrimos la filial en 1997, Houston ha sido un lugar increíble para nuestras operaciones en Estados Unidos, y el negocio tanto en la ciudad como en Texas crecerá con fuerza en los próximos años. Pero para sustentar nuestro crecimiento y lograr una mayor eficiencia necesitamos que nuestra sede esté ubicada en una ciudad global, desde dónde podamos centralizar adecuadamente la gestión para todo el continente americano. Este movimiento nos ayudará en nuestro objetivo de expandir aún más nuestra presencia en Norteamérica en los próximos años, consolidar nuestro liderazgo y ser capaces de atender la demanda de este mercado tan competitivo”