Grupo Cosentino abrirá su nueva sede central de Norteamérica en Miami

Grupo Cosentino abrirá su nueva sede central de Norteamérica en Miami
  • Con esta decisión estratégica se pretende lograr una "mayor eficiencia" en la gestión de este mercado, además de una "mejor coordinación" tanto con la central en Almería, como con el resto del continente

Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha anunciado este jueves que la sede central de "Cosentino North America" estará ubicada desde mediados de este año en Miami, y no en Houston como hasta ahora.

En una nota, Grupo Cosentino afirma que con esta decisión estratégica se pretende lograr una "mayor eficiencia" en la gestión del mercado norteamericano, además de una "mejor coordinación" tanto con la central en Almería, como con el resto del continente.

"Miami no sólo es actualmente una de las ciudades más grandes y ricas del país, sino que es referencia imprescindible para los arquitectos y diseñadores más prestigiosos de todo el mundo, y ofrece significativas oportunidades de negocio y de nuevos proyectos", asegura el grupo.

"Para sustentar nuestro crecimiento y lograr una mayor eficiencia necesitamos que nuestra sede esté ubicada en una ciudad global, desde dónde podamos centralizar adecuadamente la gestión para todo el continente americano", ha dicho Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, CEO de Cosentino North America y director comercial del Grupo Cosentino.

Por otro lado, Grupo Cosentino ha indicado que a los 45 centros de distintos tipos y los dos "hub" de distribución con los que ya cuenta en Estados Unidos y Canadá se unirán seis nuevos centros, la mayoría en estados en los que aún no tiene implantación, con instalaciones que combinarán las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y "showroom".

Estas aperturas suponen que Cosentino ya contabilice instalaciones propias en prácticamente la mitad de los 50 estados que componen el país, un mercado clave a nivel comercial que supone actualmente el 55 por ciento de las ventas totales del grupo.

También prevé la apertura de dos nuevos centros denominados por la empresa como 'City', uno en San Francisco que estará operativa a finales de abril, y otro más que estará ubicado en Miami, previsto para antes de julio.

Esta presencia con activos propios se completa por último con 2 Hub de distribución, y 12 fábricas de elaboración y transformación de superficies con más de 1.200 trabajadores entre Estados Unidos y Canadá.