Borrar
La IX Carrera Nocturna Villa de Albox rompe todos los récords de participación y solidaridad

La IX Carrera Nocturna Villa de Albox rompe todos los récords de participación y solidaridad

El Ayuntamiento entregó 2.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Albox recadados gracias a las inscripciones

Ideal

Miércoles, 22 de marzo 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IX Carrera Nocturna Villa de Albox rompió el último sábado un récord tras otro. El primero de ellos fue el de la participación, con más de 300 corredores que dieron a la prueba un gran ambiente competitivo y festivo al mismo tiempo. Gracias a las cientos de personas que asistieron se logró también una recaudación histórica. El Ayuntamiento de Albox entregó al final de la carrera un donativo de 2.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Albox, la principal finalidad de una carrera organizada por el Área de Deportes del Consistorio albojense.

Mientras que algunos participantes de todas las edades decidieron realizar el recorrido junto a sus amigos, familiares o incluso con carricoches disfrutando de una carrera o paseo por las calles del Albox nocturno, otros atletas se desplazaron a la Carrera Nocturna para demostrar su preparación y luchar por el primer puesto, dotado en esta ocasión con un premio de 100 euros en la categoría general. El ganador de la IX Carrera Nocturna Villa de Albox fue Manuel Rodríguez Morales, del Cub de Atletismo (CA) Universo R, logrando terminar los 5km de distancia en tan sólo 16:41 minutos; seguido del segundo clasificado Juan Parra Parra (CD Almanzora) con 16:43 minutos y de Youness El Gamry (CA Sur Este), en tercera posición con un tiempo de 16:49 minutos.

En cuanto a los corredores locales, cabe destacar la gran actuación de Antonio Belmonte (Universo Running), quinto clasificado en la general con un tiempo de 17:16 minutos y de Wafiya Benali (Orbitalia-CA Nogalte), primera clasificada femenina, resultando novena en la general con un tiempo de 17:54 minutos.

Con la inscripción, cada corredor recibió una bolsa con una mochila rosa (el color del la lucha contra el cáncer de mama), bonos de descuento en comercios y empresas colaboradoras y una camiseta técnica rosa, que permitió teñir de este color solidario las calles albojenses durante la noche del pasado 18 de marzo. De esta forma, la Carrera Nocturna Villa de Albox se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del sureste español en su modalidad, contando con cientos de corredores y lo que es aún más importante, un fin solidario que sirvió para unir a centenares de vecinos.

La carrera ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo y el trabajo del personal del Área de Deportes y gracias a todos los participantes, que han logrado una recaudación histórica para la Asociación Contra el Cáncer, ha señalado Mario Torregrosa, concejal de Deportes. Gracias a los más de 300 corredores hemos entregado 2.000 para la lucha contra el cáncer, ha declarado el concejal antes de agradecer su esfuerzo también a las empresas colaboradoras, a los vecinos voluntarios y a los colaboradores como la AECC, los Scouts de Albox y Policía Local. El éxito de esta carrera nos sirve como motivación para lograr el próximo años que, por difícil que sea, se vuelvan a romper todos esos récords.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Albox, María Sáez, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Albox y en especial al concejal de Deportes, Mario Torregrosa y al técnico de Deportes, Luis David Sánchez por estar al frente de esta iniciativa, así como a todas las personas que han colaborado llenando las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios