Borrar

Investigado por injurias y calumnias el PP de Albox

El proceso judicial abierto es fruto de "falsas acusaciones lanzadas" contra la exalcaldesa del municipio, del PSOE

EFE

Jueves, 16 de marzo 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Albox ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Huércal-Overa ha citado a declarar al Partido Popular de Albox como investigado por un delito de calumnias e injurias.

Así lo han trasladado los socialistas albojenses en una nota, en la que explican que la investigación es fruto de unas "falsas acusaciones lanzadas" por el portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, contra la exalcaldesa del municipio Sonia Cerdán (PSOE).

En este sentido, el PSOE apunta que Pérez Quiles afirmó que unas obras de ampliación del cementerio municipal correspondieron a una empresa de Albox "por el hecho de pertenecer a un familiar de Sonia Cerdán, que en esas fechas ostentaba el cargo de alcaldesa".

"Como respuesta a estas acusaciones se interpuso de una querella por injurias por parte de Sonia Cerdán", dice el PSOE de Albox, a la vez que añade que "el portavoz del Partido Popular tuvo la oportunidad de retractarse en un acto en el Juzgado de Paz de Albox pero se reafirmó en sus acusaciones".

"Hasta invitó a Sonia Cerdán a presentar las medidas oportunas, cosa que efectivamente hizo con la apertura del proceso judicial contra el Partido Popular de Albox y su imputación", añaden.

"Esperamos que la justicia siga trabajando para frenar las mentiras y los desvaríos a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular de Albox y su portavoz y asesor en la Diputación de Almería", han dicho.

Para Cerdán, esta investigación "hace historia" al recaer sobre una "agrupación política al completo", si bien sostienen que los simpatizantes y militantes del PP de Albox "no se merecen entrar en el mismo saco que sus dirigentes, que una vez tras otra hacen uso de la mentira y el insulto para intentar hacer política municipal".

Desde el PSOE de Albox se condena el uso del "insulto y la difamación como arma política" y se reclama una postura "más civilizada que bajo ningún caso dañe la convivencia entre nuestros vecinos y el buen nombre de nuestro municipio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios