Borrar
La II Ruta Ciclodeportiva del Mármol – Almanzora recorrerá siete municipios

La II Ruta Ciclodeportiva del Mármol – Almanzora recorrerá siete municipios

El Palacio Provincial acogía la puesta de largo del denominado ‘Gran Premio Ortigosa Martínez’ que sólo tendrá como tramo competitivo Las Menas de Serón y que está organizada por el C.D. Sergio Dominguez, ‘El Pedal del Mármol y el Ayuntamiento de Macael

Ideal

Martes, 14 de marzo 2017, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería acogía la puesta de largo de la Ruta Ciclodeportiva del Mármol Valle del Almanzora que, este año, va a discurrir por un total de siete municipios de esta comarca: Macael, Olula del Río, Somontín, Purchena, Tíjola, Serón y Bacares. 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar esta prueba en compañía del concejal de Deportes de Macael, Francisco Garrido, así como el responsable de la organización, Sergio Domínguez, y la representante de la empresa que da nombre a este Gran Premio, Ortigosa Martínez.

La diputada ha revelado que la segunda edición, que se celebra el 19 de marzo, hará un recorrido de 111 kilómetros con centro logístico en Macael, donde estarán ubicadas la salida y la meta de la carrera. Ángeles Martínez ha asegurado que se trata de una pruba exigente y en una de las modalidaes que despierta mayor interés, por eso cuenta con una de las ayudas de la Convocatoria de Subvenciones para Eventos Deportivos que organizan ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Ángeles Martínez ha destacado que este año hay una apuesta decidida por parte de la Diputación, los ayuntamientos y los clubes deportivos por el ciclismo: Se celebra la indomable, la Trackman Cycling, la prueba de Juan Martínez Oliver o la Clásica y este año se verá complementada por una etapa de La Vuelta Ciclista a España.

Por último, ha agradecido el trabajo de Sergio Domingo Producciones, que fue distinguido en la Gala del Ciclismo, en la consolidación de una prueba que se está demostrando que era una demanda de la comarca. Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento por estar presente en el deporte de la provincia y por ser un municipio muy activo; así como a la empresa patrocinadora: Sin el apoyo de las empresas sería muy complicado que pruebas tan ambiciosas vieran la luz.

El concejal de Deportes de Macael ha destacado el soporte fundamental que presta el Área de Deportes al ayuntamiento para la organización de los eventos que se realizan en el municipio. Además, ha agradecido a la empresa de Tíjola y a Sergio Domínguez la organización de esta prueba y al trabajo constante del Club Deportivo El Pedal del Mármol.

Apostamos por este evento porque entendemos que en una comarca que no hay grandes núcleos urbanos, ni playas y el deporte es una gran palanca de promoción del turismo y de la economía. Somos afortunados por tener una comarca con gran variedad paisajísitca, con montañas de minas de mármol a zonas con pinares, zonas desérticas y zonas totalmente aptas para el disfrute del ciclista, ha añadido.

Por último, Sergio Domínguez ha destacado que esta prueba mantiene la esencia de lo que se conocía como cicloturismo pero permiten incluir ciertos tramos competitivos. Ha revelado que se ha modificado el recorrido con el objetivo de los más de 300 ciclistas que se espera que participen puedan conocer una comarca del interior que es preciosa para practicar ciclismo.

La marcha está organizada por el Club Deportivo Sergio Domínguez con el apoyo del Club Ciclista El Pedal del Mármol y del Ayuntamiento de Macael. También colaboran el resto de Ayuntamientos por donde transita la prueba; Olula del Río, Somontín, Purchena, Tíjola, Serón y Bacares. 

La prueba contará con tres tramos competitivos, la meta volante de Tíjola, el tramo de montaña en Las Menas de Serón Collado de Ramal, y Olula del Río. Esta prueba será preparatoria para La Vuelta de Almería y ya hay inscritos equipos de Almería, Granada y Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios