Medio centenar de mujeres de Serón “Marchan” por la Vía Verde

Medio centenar de mujeres de Serón “Marchan” por la Vía Verde
  • El acto culmina una semana de actividades con charlas, talleres y el reconocimiento a Luisa Camenforte y Remedios Corral por su trayectoria personal, profesional y humana

Medio centenar de mujeres participaron ayer en la ‘Marcha de la Mujer’ en Serón; una cita que ha culminado una semana de actos reivindicativos de este colectivo. Las corredoras, de diferentes edades y condición física, hicieron 6 kilómetros por la Vía Verde de la localidad, resultando vencedora Lorena Martínez López que se llevó a casa un jamón y segunda Raquel Pérez que recibió una paletilla. El resto de participantes disfrutaron de un desayuno saludable y una camiseta obsequio de la asociación de Mujeres y el ayuntamiento local.

Esta actividad ha puesto el punto y final a una semana dedicada a la Mujer con talleres y actividades como el de Salud Integral: conexión, cuerpo, mente, emoción y energía, impartido por Zaida García; el taller El regalo de la Alegría, impartido por María del Carmen Mateo; la charla sobre el cáncer de mama impartido por Mercedes Río o el homenaje a dos mujeres de Serón por su trayectoria personal, profesional y humana, que este año recaía en Remedios Corral y Luisa Camenforte Moreno. La Asociación de Mujeres ‘Virgen de los Remedios’ con su presidenta a la cabeza, María José Yélamos distinguió la labor de estas seronenses con un emotivo acto, donde las homenajeadas estuvieron acompañadas de familiares, vecinos y amigos que supieron compartir el disfrute que tanto Remedios Corral como Luisa Camenforte, transmitieron con el reconocimiento.

La asociación, cómplice de sus familiares, relató los difíciles años de Corral en los tiempos de sus niñez y juventud y el encomiable esfuerzo llevado a cabo para sacar adelante a sus seis hijos, transmitiéndoles además de mucho amor, valores y humanidad. También en el acto se reconoció la trayectoria profesional acompañada de la humanidad y personalidad de Luisa Camenforte, que sin apenas ayuda se transformó en una de las empresarias más prósperas de Serón gracias a la dedicación, el amor y la profesionalidad que siempre ha puesto en todo su trabajo. La directiva de la asociación recordó los duros años de Camenforte cuando trabajaba en la vendimia y como fue encontrando su camino profesional siempre acompañada de sus padres. María José Camenforte, sobrina de la homenajeada, también ayudó en el reconocimiento aportando datos y cariño con un pequeño resumen de su vida, donde resaltó los esfuerzos por conseguir el establecimiento que hoy regenta donde invirtió sus ahorros y sus sueños.

Temas