Borrar
Salud y Ayuntamiento de Bayarque permite mejoran las instalaciones del consultorio del municipio

Salud y Ayuntamiento de Bayarque permite mejoran las instalaciones del consultorio del municipio

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado las nuevas instalaciones, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples

Ideal

Sábado, 11 de marzo 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, visitó el nuevo consultorio de Bayarque, que ha trasladado su ubica-ción al Edificio de Usos Múltiples de la localidad, construido por el Ayuntamiento. Las nuevas instalaciones cuentan con más espacio y mayor confortabilidad y han supuesto una notable mejora para los ve-cinos del municipio.

El centro de atención primaria de Bayarque atiende a una po-blación de referencia de 353 usuarios. Cuenta con un médico de fa-milia y una enfermera, que comparte con la vecina localidad de Ba-cares. Estos profesionales han atendido en el último año 1.647 con-sultas de Medicina Familiar y Comunitaria y 1.040 de Enfermería, además de realizar más de un centenar de visitas domiciliarias.

Desde julio de 2016, estos profesionales pasan consulta en un nuevo espacio reservado por el Ayuntamiento de Bayarque en su nuevo Edifico de Usos Múltiples, donde disponen de una consulta de Familia y otra de Enfermería, además de almacén y aseos adaptados.

Durante su visita al centro, José María Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Bayarque su colaboración para la puesta en mar-cha de este nuevo consultorio, mucho más amplio y mejor dotado que el anterior y del que ya se benefician todos los vecinos del municipio. El delegado explicó que tras la cesión realizada por el Consistorio, el Área Sanitaria Norte de Almería ha procedido a la instalación del mobiliario y el equipamiento del centro. Martín recordó que la Consejería de Salud está realizando un importante esfuerzo para mejorar la red de atención primaria de la provincia, ya que sus centros constituyen la puerta de entrada al sistema sanitario público y mejo-rar su accesibilidad es una de nuestras principales prioridades; y para ello se han invertido desde 2012 más de 10,5 millones de euros en Almería. El delegado ha señalado que la mejora de los centros se está llevando a cabo en la mayor parte de los casos con la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios