Más de cuarenta vecinos participan en la primera actividad de Proyecto Hombre en Zurgena

Más de cuarenta vecinos participan en la primera actividad de Proyecto Hombre en Zurgena
  • La actividad se enmarca en el convenio firmado por la Fundación Proyecto Hombre y el Ayuntamiento para prevenir el consumo de drogas

Más de cuarenta personas han participado en el taller gratuito de cajón flamenco organizado en la rehabilitada estación de la Renfe de Zurgena. Se trata de la primera actividad organizada por la ONG Proyecto Hombre de la mano del Ayuntamiento de Zurgena, dentro del programa impulsado por ambas entidades para prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas y con actividades constructivas y lúdicas que fomenten hábitos de vida saludables.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir nociones básicas de este instrumento mediante el aprendizaje de lectura de una partitura y las notas esenciales para aprender a tocar el cajón flamenco. Al taller asistieron vecinos de todas las edades y gustos musicales, que disfrutaron por igual de esta actividad que, en algunos casos, puede ser el punto de partida para descubrir una afición sana y constructiva de la mano de la música.

La actividad celebrada y otras futuras es resultado del convenio firmado por la Fundación Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Zurgena el pasado mes de febrero para impulsar un proyecto que aborda la prevención ante el consumo de drogas desde edades tempranas y una rápida respuesta ante un posible consumo de estupefacientes. La actuación está compuesta por talleres formativos, actividades comunitarias y la organización de alternativas saludables de ocio y tiempo libre, entre otras iniciativas que se llevarán a cabo en Zurgena de la mano de proyecto hombre. El principal público al que se dirige está formado por los jóvenes del municipio, el profesorado así como padres y madres de la localidad.