El Museo Ibáñez de Olula del Río celebra el Día Internacional de la Mujer

El Museo Ibáñez de Olula del Río celebra el Día Internacional de la Mujer
  • Una visita gratuita en la que se analizará el papel de la Mujer a través de las obras de arte

El Museo Ibáñez de Olula del Río acogerá los días 11 y 12 de Marzo una actividad dedicada a analizar y debatir acerca de la representación de la mujer en el arte, como reflejo social y testigo histórico de la evolución que su figura ha experimentado con el paso del tiempo.

Mediante una visita temática, de mano de Pedro S. López, educador y guía del museo, en la cual primará la libre interpretación del visitante, se realizará un recorrido por varias obras expuestas en el museo, entre las que destacan Dánae, Teresa de Jesús o el Tríptico del pecado, todas creadas por Andrés García Ibáñez, La Condesa de Albox, de Joaquín Sorolla así como representaciones visuales referentes a modelos femeninos contemporáneos. De todas ellas nacerán las narrativas que darán lugar a un diálogo entre los participantes y cada una de las imágenes propuestas.

Planteadas desde una metodología participativa, mediante el uso de un lenguaje accesible y con la intención de generar conocimiento a través del lenguaje visual, ambas visitas temáticas se proponen en días sucesivos, Sábado 11 a las 17:30 y Domingo 12 a las 12:30, con la intención de facilitar la participación de todos aquellos interesados en vivir una experiencia significativa basada en la observación, la interpretación y la expresión libre. Para acceder a cada una de las visitas es imprescindible realizar reserva previa en el teléfono de contacto del Museo Ibáñez 950 44 10 27 en horario de apertura, se reservarán plazas hasta un máximo de 15 participantes por grupo.