La 'I Cronometrada Zurgena Paraíso del Interior' convoca a 22 pilotos y cientos de espectadores

La 'I Cronometrada Zurgena Paraíso del Interior' convoca a 22 pilotos y cientos de espectadores
  • •El cordobés Cristóbal Palacios se impuso en la primera prueba del calendario andaluz, que dio a conocer el municipio a cientos de asistentes

El municipio de Zurgena ha entrado por la puerta grande en el mundo del rally andaluz. Cientos de personas llegadas de numerosos puntos de la provincia e incluso de otras regiones cercanas contemplaron la 'I Cronometrada Zurgena Paraíso del Interior' puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally y en la que participaron 22 pilotos.

Las calles y carreteras de Zurgena sirvieron el pasado domingo de trazado para un recorrido de 1,3 kilómetros que partía desde el mismo centro del pueblo. Cientos de espectadores se acomodaron en las inmediaciones del recorrido respetando siempre las pautas marcadas por el amplio dispositivo de seguridad coordinado para la ocasión por el Ayuntamiento de Zurgena y el 'Automóvil Club Balcón del Almanzora' con la colaboración de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un dispositivo que garantizó la ausencia de incidentes durante la prueba que se celebró durante toda la mañana envuelta en un ambiente de convivencia y una sana competitividad.

El municipio de Zurgena se engalanó para la ocasión y el espectáculo ofrecido por los pilotos locales así como por otros conductores llegados de provincias como Córdoba fue inmejorable. El primer clasificado de la general fue precisamente el piloto cordobés Cristóbal Palacios de la Fuente, con un tiempo de 2:15,487 a bordo de su Ford Sierra Cosworth. Tras el ganador Mario Morillo del Río (2:25,511) logró el segundo mejor tiempo, seguido de Antonio Martínez Tortosa (2:20,340) como tercer clasificado. Mención especial merece también el piloto tijoleño Juan Trino, que corrió con un S-600 JTR siendo el más rápido en tiempos, aunque no puntuó para la clasificación general. De igual modo destacó la participación del piloto local Javier Cantisano, natural de Zurgena, con un buena actuación.

El alcalde de Zurgena también participó, sorprendiendo como piloto logrando el tercer puesto en su categoría 'Clase III'. Luis Díaz, ha celebrado “el rotundo éxito logrado por esta prueba gracias a la magnífica organización y la gran asistencia de participantes y pilotos”. En este sentido, Díaz ha recordado que “una prueba de esta categoría supone un impulso para Zurgena como referente en este deporte de motor, pero además supone un impulso en el plano turístico, logrando que nuestro municipio, su patrimonio y su gastronomía sea conocido por las cientos de personas que se desplazaron hasta nuestra localidad para disfrutar de ella y de la prueba”. En esta línea ha expresado su agradecimiento “a todas las autoridades y personas que han hecho posible este espectáculo con su colaboración”.

La cronometrada 'Zurgena Paraíso del Interior' ha sido la primera del año dentro del calendario andaluz de cara al Campeonato de Andalucía de Rally. De hecho, el concejal de Deportes, Francisco López, ha subrayado “el buen hacer de la organización, sobre todo del 'Automóvil Club Balcón del Almanzora, de la mano del Ayuntamiento”.

De este modo, el motor, la conducción y la velocidad fueron las protagonistas totales de una prueba que sitúa a Zurgena en el mapa del rally andaluz y que, al mismo tiempo, ha logrado dar a conocer el municipio a cientos de aficionados a este deporte que, junto a los vecinos de la localidad, disfrutaron de esta prueba única.