Oria homenajea a sus vecinos en la II Gala de la Almendra

Oria homenajea a sus vecinos en la II Gala de la Almendra
  • El acto reconoció la labor de algunos orialeños durante 2016; junto a trayectorias en favor de la promoción y el desarrollo del pueblo

Hace unos días, el Ayuntamiento de Oria celebró la II Gala de la Almendra, planteada como conmemoración del Día de Andalucía, el evento se ha convertido y afianzado como un encuentro muy especial para los vecinos de este municipio. Por segundo año consecutivo el acto reconoció la destacada labor y los logros obtenidos por algunos orialeños durante el año 2016; junto a trayectorias profesionales y personales en favor de la promoción y el desarrollo del municipio de Oria en todos sus ámbitos, especialmente Cultura y Turismo. Vecinos, corporación municipal y homenajeados se dieron cita en el salón social ‘El Pósito’ de este municipio, donde los asistentes compartieron esta segunda convocatoria en torno a la almendra.

El acto fue presentado por Antonio Torrente Galera, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria que, en su intervención, destacó la excelente acogida de esta iniciativa y el esfuerzo e ilusión que la Concejalía de Cultura dedica a su organización. Después de unas emotivas palabras de bienvenida, el concejal dio las gracias al equipo de cultura también implicado en el proyecto como Andrés Martínez (responsable de la Biblioteca Municipal) y Ginés Reche (técnico de Cultura). Por último, se mostró el agradecimiento del consistorio hacia la SAT EcoOria, empresa local patrocinadora del evento con una importante implantación en el municipio.

Los premiados fueron presentados en esta cita haciendo una introducción de su trayectoria y los logros obtenidos junto a las razones que motivan su distinción pública, previo a la proyección de un vídeo que resumen en imágenes los mismos. Los galardones fueron entregados por el alcalde de la localidad, Marcos Reche Galera y por el Concejal de Agricultura y representante de la empresa patrocinadora, Rogelio Sánchez.

Degustación a los asistentes

El acto fue cerrado por Marcos Reche, quien felicitó a los premiados, agradeció la colaboración de organizadores y la asistencia de los allí presentes. La cita se clausuró con una degustación de productos típicos de la tierra y empresas de la localidad que dieron lugar a una agradable jornada de convivencia entre los vecinos del municipio orialeño.

Galardonados

Los galardonados de esta edición corresponden a diferentes ámbitos, protagonizados por la cultura y el deporte.

De edades y composiciones diversas, fueron premiados en la Gala de la Almendra 2017: Belén Sánchez, joven ambientóloga premio COAMBA 2016 (con la concesión de este premio, el Ayuntamiento de Oria reconoce su mérito y le agradece su contribución en la actividad cultural y medioambiental del pueblo); La Asociación de Mujeres ‘La Polaca’ (por su constante implicación en todas las actividades y proyectos de este municipio, su contribución solidaria y desinteresada, y su afán en la recuperación y conservación de tradiciones se concedió esta distinción); María José y Blas, campeones de Tiro en Foso Olímpico. Ambos han conseguido hacer de su afición al tiro al plato su gran pasión, consiguiendo magníficos resultados y compitiendo en importantes torneos en todos los niveles (con este premio se valora y reconoce el esfuerzo realizado y los logros conseguidos por ambos); ‘Pesadilla Electrónica’ reconocido grupo local. El grupo presentó el pasado año su nuevo disco ‘Zanja’, a esto se suma una larga trayectoria en el mundo musical (por toda su trayectoria, lo que significan para Oria, y su constante predisposición en favor de la cultura); Juan Jiménez, cuadrillero y artista del trovo (el Ayuntamiento reconoció su pasión por la cultura y tradiciones locales); Ginés Reche, poeta y ‘Agitador Cultural’. Cosechó en 2016 un enorme éxito con su último trabajo literario ‘Otras Causas’. Realizó 26 presentaciones de su libro a lo largo de la geografía española llevando el nombre de Oria por ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada, Cartagena o Almería (a parte de su dedicación a la poesía, se destacó la labor realizada día a día, trabajando por la cultura de su pueblo desde hace muchos años); Equipo Cadete de Fútbol Sala, campeón de la Liga Provincial 2015/16 (este éxito viene a culminar numerosos logros en categorías inferiores como un segundo puesto en categoría infantil y un tercer puesto en categoría Alevín).

Temas