El Pregón de Semana Santa de Albox 2017 punto de partida para la celebración de la Semana de Pasión

El Pregón de Semana Santa de Albox 2017 punto de partida para la celebración de la Semana de Pasión
  • El histórico miembro del Paso Negro Agustín Riquelme será el encargado este sábado de dar lectura al pregón

  • La iglesia de Santa María también acogerá la presentación del cartel y la actuación del Cuarteto de Trompetas de Macael

La iglesia de Santa María de Albox acogerá este sábado el Pregón de la Semana Santa de 2017. Este año, la lectura del pregón correrá a cargo de Agustín Riquelme Jiménez, albojense e histórico miembro del Paso Negro de Albox, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Se espera que en el acto se den cita miembros de las cinco hermandades albojenses así como numerosos vecinos y autoridades locales. La lectura del pregón de la Semana Santa de Albox 2017 no será el único acontecimiento que tenga lugar el sábado 4 de marzo, ya que el fotógrafo Pedro Soler explicará los detalles del que este año ha sido el cartel del pregón de la Semana de Pasión albojense. Se trata de una fotografía que muestra una imagen detalle de las manos atadas del Cristo de la Columna, también del Paso Negro. Esa misma noche se presentará el cartel de Semana Santa, realizado por el mismo autor y que será descubierto el mismo sábado antes de finalizar el acto.

De forma previa a la lectura del pregón y la presentación del cartel, la parroquia situada junto a la Plaza Mayor de Albox celebrará una Eucaristía al comienzo del acto, que está previsto para las siete de la tarde. Del mismo modo, antes de que concluya el evento, tendrá lugar la actuación del Cuarteto de Trompetas enmarcada en un escenario incomparable como es el de la iglesia albojense.

El Pregón de la Semana Santa de Albox 2017 supone un punto de partida a las celebraciones relacionadas con la Semana de Pasión albojense, que cada año cuenta con más visitantes, seguidores y vecinos dispuestos a mostrar su fe y su amor por esta tradición formando parte de las procesiones que comienzan el Viernes de Dolores y continúan durante toda la semana hasta la medianoche del Viernes Santo.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha indicado que “este año, entre otras medidas para seguir mejorando nuestra Semana Santa, hemos apoyado a nuestras cofradías con su presencia en la feria para mejorar su capacidad económica y, por lo tanto, impulsar con más fuerza una celebración que repercute positivamente en todo el municipio, como así lo comprobaremos un año más gracias al buen hacer de las cofradías”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha explicado que “el contacto con las cofradías es constante, atendiendo a sus demandas en la medida de nuestras posibilidades. El año pasado, entre otras iniciativas pioneras, ya transmitimos desde el Ayuntamiento la salida de los pasos en directo logrando que más de 100.000 personas contemplaran la Semana Santa de Albox. Este año volveremos a contar con medidas destinadas a hacer de la Semana Santa de Albox un evento cada vez más grande y que atraiga a un todavía mayor número de vecinos y visitantes”.

Temas