Borrar
Zurgena acogerá la 'Cronometrada Paraíso del Interior' puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally

Zurgena acogerá la 'Cronometrada Paraíso del Interior' puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally

El municipio acogerá el 5 de marzo una de las pruebas más importantes del calendario provincial con pilotos andaluces de renombre

Ideal

Miércoles, 1 de marzo 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor deporte de motor de Andalucía llegará este fin de semana a Zurgena. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la 'Primera Cronometrada de Zurgena', prueba de rally puntuable para el Campeonato de Andalucía. Los mejores coches y pilotos de la comunidad autónoma estarán presentes en la localidad del Valle del Almanzora que el fin de semana del 4 y 5 de marzo se convertirá en la capital andaluza de este deporte de motor.

Se trata de una de las pruebas de Rally más ambiciosas de las que este año se celebrarán en la provincia, por lo que se espera una gran afluencia de público así como de pilotos participantes. A la importancia de que sea una prueba dentro del circuito andaluz, se le une la espectacularidad de la misma, 1,3 kilómetros de recorrido que, al tratarse de una distancia corta, requerirá toda la concentración, velocidad y buen hacer al volante de los pilotos, ha anunciado el concejal de Turismo y Cultura, Francisco López Belmonte.

Mientras que el sábado 4 de marzo se desarrollarán las verificaciones del trazado de cara a la planificación y el buen desarrollo de la prueba, el plato fuerte llegará el domingo 5 de marzo con la carrera. Será entonces cuando los pilotos pisen a fondo el acelerador y asombren con su conducción a los asistentes a esta prueba cronometrada de Rally. La salida tendrá lugar en la Avenida 19 de octubre de Zurgena y la meta estará situada metros antes del Cementerio Municipal.

La prueba ha requerido la coordinación de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los dispositivos sanitarios para reforzar la seguridad tanto de los espectadores como de los pilotos. La Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil estarán presentes en la prueba asegurando un transcurso de la misma sin incidentes.

Pilotos como Antonio Tortosa, Javier Cantisano, Rafael Delgado o Manuel Granados han confirmado su presencia en Zurgena. El evento comenzará el domingo a las diez de la mañana, por lo que las vías de comunicación (sobre todo parte de la carretera AL-101) se cortarán a partir de las nueve de la mañana. Con el lema de 'Zurgena, Paraíso del Interior', la prueba está organizada por el Automóvil Club 'Balcón del Almanzora' con la colaboración del Ayuntamiento de Zurgena.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, recuerda que esta es la primera vez que nuestro municipio acoge una prueba deportiva de este calibre en cuanto al Rally, un deporte de motos que cuenta con muchos seguidores en nuestra comarca y fuera de ella, por lo que hemos apostado por formar parte del calendario de las pruebas más importantes y, de paso, dar a conocer nuestro municipio y sus numerosos atractivos a todos los participantes y visitantes que nos acompañarán esos días como son, entre otros muchos, la Torre del Reloj, la estación de la Renfe o nuestras extraordinarias iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios