Nueva cita en al Almanzora con el paisaje del almendro en flor

Nueva cita en al Almanzora con el paisaje del almendro en flor
  • El próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar el encuentro en la localidad de Albox de donde partirá la IX Ruta del Almendro en Flor, la decana de Almería

Como viene siendo tradición en los últimos años, llegadas estas fechas vuelve la ruta a pie donde se podrán ver en su plenitud la floración de los almendros de la Sierra de las Estancias. Una ruta senderista que dará la oportunidad pasear por la zona con una mayor concentración de almendros de toda España.

El Próximo domingo cinco de marzo tendrá lugar en Albox la ‘IX Ruta de senderismo Flor del Almendro’. La longitud de la marcha será de 11 kilómetros con una dificultad media; se trata de una gran oportunidad de hacer deporte caminando por campos blancos de almendros en Flor, según informan los organizadores de la iniciativa (la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’, el Ayuntamiento de Albox, el Club de Montaña ‘Desamparado’s de Albox y DGSE Turismo Activo).

El punto de encuentro será el Santuario del Saliente, donde se tiene previsto realizar sobre las 9 horas una ruta guiada con motivo de la conmemoración de los 300 años del Advenimiento de la Virgen del Saliente (1716-2016) y la declaración por este motivo del año santo jubilar en el Santuario del Saliente . Media hora más tarde se iniciará la ruta de senderismo desde el Santuario. Desde ahí la comitiva se trasladará en los coches hasta el punto de partida. Este inicio será en la Rambla de los Torteros que se encuentra un poco más arriba de la pedanía albojense de Las Pocicas.

A mitad de la mañana habrá una pequeña parada técnica en la escuelas de la Atalaya para desayunar con un pequeño avituallamiento consistente en almendras mollares y tortas de almendras. En ese punto hay unas impresionantes vistas a 4000 hectáreas de almendro, Sierra Filabres (Tetica Bacares), Sierra Nevada y Santuario del Saliente. Tras finalizar la ruta, para quien lo desee, habrá una comida de grupo en el Restaurante El Longo de Albox., donde habrá sorteo de regalos entre los asistentes.

Desde la organización se recomienda al senderista que asista provisto de ropa y calzado cómodo, así como de cámara de fotos para así poder participar en el ‘Concurso Flor del Almendro’, organizado por el Consistorio de ALbox y la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’.

Este año, solo se admitirá un máximo de 150 inscripciones. El abono de las mismas deben realizarse, a través de transferencia bancaria, al número de cuentas IBAN ES22 0487 3510 23 2000011180 indicando nombres, apellidos y concepto ‘Ruta Albox2016’. Además para formalizar dicha inscripción, cada persona deberá adjuntar el boletín de inscripción y una copia de ingreso realizado en el banco al siguiente correo: somosalbojenses1@gmail.com La fecha máxima de inscripción es el JUEVES 2 de Marzo. y hay que confirmar el ingreso bancario y el boletin inscripción a través del mail somosalbojenses1@gmail.com.

Temas