El Ayuntamiento de Arboleas realiza trabajos de acondicionamiento y urbanizaciones en diferentes barriadas

El Ayuntamiento de Arboleas realiza trabajos de acondicionamiento y urbanizaciones en diferentes barriadas
  • Los Higuerales, los Garcías, El Rulador, La Cinta, entre otras muchas zonas se están sometiendo a una intensa operación de mejora, avance y acondicionamiento

El Ayuntamiento de Arboleas está realizando trabajos de acondicionamiento y urbanizaciones en diferentes barriadas como, por ejemplo, en: Los Higuerales, El Rulador, La Cinta, entre otras muchas. “Pensamos que estamos haciendo un buen trabajo. Con estas obras y otras que tenemos previsto desarrollar, nuestros vecinos tienen que percibir que no nos olvidamos de ninguna barriada. Lo único que nos limita es la cuestión económica”, ha explicado el alcalde de Arboleas, Cristóbal García. En esta línea, el primer edil ha añadido que “en tiempo de crisis estamos haciendo un enorme esfuerzo, pero estamos seguros de que lo conseguiremos”.

Las obras que se están ejecutando en la zona de El Rulador consisten en la dotación de aceras, así como la mejora de la entrada al casco urbano y acceso al nuevo Centro Médico. Se trata de una actuación muy necesaria para la puesta a punto del ensanche. En concreto, dichas obras se centran en la mejora del asfaltado, pavimentación de aceras, alumbrado públicos y colocación de arbolado, además de los diferentes accesos. Para ello, desde el Consistorio se está dotando a la zona de las infraestructuras necesarias. “Esta intervención logrará una mejora incuestionable que se suma al avance y desarrollo que estamos consiguiendo poco a poco en Arboleas”, ha destacado el alcalde.

De otro lado, Los Higuerales es otra de las barriadas que se están sometiendo a una exhaustiva operación de acondicionamiento. Acerados, peatonales, carril bici, arbolado, alumbrado público, red de riego y renovación del pavimento en general son solo algunas de las intervenciones que se están desarrollando. “Mejorar la imagen externa e interna de las barriadas no es una tarea fácil y que se puede realizar de un día para otro. Todo lo contrario se necesitan muchos meses de trabajo y dedicación aprovechando, muy bien, la mano de obra que nos proporcionan los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Nuestro objetivo es consolidar las infraestructuras básicas y crear, de este modo, las expectativas que el futuro desarrollo necesita”, ha destacado Cristóbal García.

”Lo único que esperamos es acertar en todas y cada una de las decisiones que estamos llevando a cabo, ya que nuestra única línea de trabajo es el progreso y el avance”. Con estas palabras, el primer edil ha añadido que “mejorar y transformar la imagen de Arboleas y de sus núcleos urbanos es uno de los retos que nos hemos impuesto”. En estos momentos, diferentes zonas emblemáticas de Arboleas se están sometiendo a un intenso lavado de cara, a través del cual se está consiguiendo grandes mejoras. En definitiva se tratan de actuaciones, cuyo fin es mejorar el aspecto general que caracteriza al término municipal.

Y es que mejorar cada una de las diferentes barriadas y el núcleo urbano fue el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno y que –hasta el momento- está cumpliendo. “Tenemos diseñados unos modelos de barriadas que, poco a poco, son las que estamos desarrollando. Lo más importante es tener los conceptos claro, marcarse unos objetivos y establecer una serie de pasos hasta conseguirlo. Todo ello tiene que estar complementado con trabajo en equipo, esfuerzo, paciencia y profesionalidad”, ha declarado el alcalde.

Temas