El reconocimiento del Centro Comercial Abierto de Albox potenciará el comercio del municipio

El reconocimiento del Centro Comercial Abierto de Albox potenciará el comercio del municipio
  • La Asociación de Empresarios de Albox (AEPA) trabaja en la consecución del arreglo de calles, la rehabilitación de la Plaza de Abastos y una nueva señalización

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (AEPA) trabaja ya en diferentes proyectos para la mejora y adaptación de las calles del casco histórico albojense a la nueva catalogación de Centro Comercial Abierto (CCA) otorgada por la Junta de Andalucía días atrás. La mejora de calles con una mayor accesibilidad y nueva señalización, la ampliación de espacios de aparcamiento o el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos son algunas de las líneas principales en las que trabaja AEPA y que supondrán un espaldarazo al comercio local albojense.

De hecho, AEPA ya ha cerrado los primeros acuerdos y proyectos para el CCA 'El Arriero' de Albox, el primer Centro Comercial Abierto oficial de la comarca del Valle del Almanzora (y el cuarto de toda la provincia. Uno de los primeros convenios, firmado con Cajamar, va destinado a facilitar las compras y la financiación de las mismas a los clientes de los comercios del casco histórico de Albox mediante una tarjeta de fidelización con numerosas ventajas (puntos, ofertas...) para los vecinos y visitantes.

Aún con todo, el proyecto se encuentra en su fase inicial. Con un plan de acción a cuatro años, este primer año se trabajará por acciones de posicionamiento, promoción y crecimiento empresarial, mientras que desde el Ayuntamiento ha asumido la mejora a nivel urbanística.

De este modo, la consecución del reconocimiento del Centro Comercial Abierto 'El Arriero' marcará un antes y un después para el comercio albojense. La Asociación de Empresarios y Profesionales trabaja también con el resto de administraciones por el arreglo de calles, estudiando la posibles mejoras en aspectos como la iluminación, el acceso para personas con discapacidad, una nueva señalización y la creación de zonas de aparcamiento. Además, desde AEPA se sigue trabajando por la futura rehabilitación de la Plaza de Abastos como locomotora del Centro Comercial Abierto. Para aplicar las

La intención de AEPA mediante el CCA 'El Arriero' es la de dotar a las calles de Albox del mismo aspecto y hacerlas más accesibles para el peatón, con la necesaria implicación de las administraciones públicas competentes. Además, la asociación de empresarios trabaja ya en nuevas y ambiciosas iniciativas que acompañarán a los eventos que ya se han consolidado en el municipio como la Noche en Blanco, el Merco de Saldos o la Campaña de Navidad.

El presidente de AEPA, Martín Martos, explica que “con el reconocimiento de Centro Comercial Abierto 'El Arriero' conseguiremos que Albox siga teniendo el papel de cabecera comercial de toda la comarca y del norte de la provincia. Nuestros comercios cubren todas las necesidades y servicios que cualquier persona pueda buscar, con los mejores precios y una gama de productos muy amplia, gracias a la gran experiencia y profesionalidad de nuestros comercios y a la competencia existente”.

Martos ha pedido “la colaboración y la involucración de nuestros comercios y de las distintas administraciones para hacer que este proyecto crezca de la manera que se merece el comercio albojense”. Este mismo mes de febrero, AEPA celebrará una asamblea con comerciantes y empresarios para transmitirles todo lo que el CCA 'El Arriero' puede suponer para sus comercios y para su clientes, así como los proyectos prioritarios de la asociación en este sentido. Entre los proyectos de AEPA se encuentra la reactivación de sector inmobiliario, los polígonos industriales y jornadas de formación y emprendimiento, entre otros puntos. “El Centro Comercial Abierto supondrá el punto de inflexión para el comercio de Albox gracias a aspectos como los programas de fidelización del cliente, la mejora de calles o la homogeneización de la imagen, entre otras muchas ventajas”, ha concluido el presidente de AEPA.