Borrar
Macael tendrá en breve un renovado Mercado de Abastos

Macael tendrá en breve un renovado Mercado de Abastos

Después de ultimar los trabajos finales, el consistorio pondrá en marcha el reformado espacio que tendrá siete puestos de venta

E. B.

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Macael tiene intención de abrir las puertas del nuevo Mercado de Abastos de esta localidad; que reabrirá reabrirá sus puertas después de una puesta a punto llevada a cabo en dos fases que han supuesto una inversión para el consistorio de unos 150.000 euros. Las obras de este reformado espacio, situado en el centro de la localidad, se iniciaron en el año 2015.

A falta de los últimos detalles, el edificio albergará los puestos tradicionales de estos mercados, que el consistorio ofrecerá a quienes quieran adquirirlos a cambio de abonar los gastos correspondientes a la luz y el agua como alquiler simbólico.

El nuevo Mercado contará con siete puestos de venta y un bar-cafetería que vendrá a mejorar la oferta comercial de Macael y dará la oportunidad del autoempleo a 8 familias de esta localidad, según apuntaba el consistorio al inicio de las obras de la segunda fase. Los trabajos de la segunda fase se han llevado a cabo a través de Planes Provinciales de la Diputación una inversión de, aproximadamente, unos 80.000 euros. La primera fase de las obras del mercado, realizada también con cargo al PFEA supuso una inversión de 99.900 euros y dio empleo a más de 20 trabajadores.

Con el edificio précticamente terminado, el ayuntmiento estima inminente la puesta en marcha del novedoso espacio comercial que según las previsiones tendruna doble función; la de encuentro de todos los vecinos de la localidad y la de espacio comercial donde se concentren la oferta tradicional de este tipo de mercados. con esta finalidad también se ha actualizado el aspecto de la cafetería situada en el interior de este edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios