Borrar
Grupo Cosentino reúne en México a sus clientes norteamericanos en una nueva edición de 'Cosentino 100'

Grupo Cosentino reúne en México a sus clientes norteamericanos en una nueva edición de 'Cosentino 100'

La Convención ha congregado a 340 asistentes en total, en representación de 126 empresas fabricantes procedentes de Estados Unidos y Canadá

Ideal

Sábado, 4 de febrero 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, celebra durante estos días en Puerto Vallarta (México) el encuentro anual Cosentino 100, en el que la multinacional española reúne a sus principales clientes y colaboradores norteamericanos. Este año la Convención, que arrancó el pasado martes 31 y finalizó el 4 de febrero, ha vuelto a convocar a uno de los grupos más grandes en la ya larga historia de estas jornadas, congregando a 340 asistentes en total, en representación de 126 empresas fabricantes, clientes de Cosentino, procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, en la Convención también están participando representantes de las más importantes asociaciones sectoriales de la región como la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID), el Marble Institute of America (MIA), la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (NARI), la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA) o la Asociación Nacional de Constructores de Casas. Todos ellos, llevan a cabo durante estos días distintos seminarios sobre las actividades de sus respectivas asociaciones, y presentan los últimos estudios de perspectivas de mercado. Por último, entre los asistentes también están 14 firmas proveedoras de maquinaria y herramientas para el sector de la piedra que presentan sus últimas innovaciones.

Esta edición de Cosentino 100 está presidida bajo el lema Breakthrough, con el que la multinacional quiere transmitir a todos los asistentes el desafío de sobrepasar lo ya conseguido, aspirando a que todo el sector siga rompiendo barreras y evolucionado. Además de para avanzar las principales líneas estratégicas de Cosentino para 2017, el evento también está siendo una perfecta plataforma para compartir el reconocimiento otorgado el año pasado por Home Depot como mejor empresa proveedora, o para ensalzar las últimas novedades de producto, como la colección Eternal de Silestone® o los nuevos colores de Dekton®, presentados con gran éxito en las recientes ferias sectoriales celebradas en Orlando, Toronto y Las Vegas. Por último, en la jornada inaugural se produjo la presentación completa de la nueva campaña de publicidad de Silestone®, Tops on Top, que cuenta con la imagen de la empresaria y top model Cindy Crawford.

Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de la multinacional española, transmitió el agradecimiento de la empresa a todos los presentes por contribuir al crecimiento, año tras año, del negocio de Cosentino en Norteamérica. Asimismo, durante su discurso de inauguración, recalcó que estamos comprometidos con la diferenciación como estrategia competitiva. Diferenciación, por ejemplo, en la calidad e innovación de nuestros productos. Este año contamos con la incorporación de importantes novedades para Silestone® como la serie Eternal, premiada en la feria IDS de Toronto, la propiedad N-Boost o el acabado Suede, que otorgarán a la marca un gran potencial de seguir aumentando en ventas.

Grupo Cosentino cuenta actualmente con la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte. Esta red está compuesta hoy por hoy principalmente por más de 40 Cosentino Centers, 2 Cosentino City o showrooms y 2 hub de distribución. Esta región es un mercado clave a nivel comercial para la compañía que supone actualmente el 55% de las ventas totales del grupo y, dónde a pesar de la alta competitividad y complejidad del mismo, ha alcanzado el liderazgo dentro de su sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios