Borrar

El Alcalde de Albox publica en Facebook la foto de un joven orinando en la calle para criticar actos incívicos

Torrecillas ha indicado que con la publicación de esta fotografía "no se ha ido buscando al chaval" y que "no se viola" ningún derecho ya que "no se le ve la cara"

europa press

Miércoles, 4 de enero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Albox (Almería), Francisco Torrecillas, ha compartido en su muro de Facebook una imagen tomada y publicada desde su domicilio por un vecino "harto" de la calle Pósito en la que aparece un joven orinando en dicha vía y con la que pretende "denunciar" esta práctica que "como en todos los municipios" está considerada una infracción.

En declaraciones a Europa Press, Torrecillas ha indicado que con la publicación de esta fotografía "no se ha ido buscando al chaval" y que "no se viola" ningún derecho ya que "no se le ve la cara" y asegura, asimismo, que la publicación "ha hecho efecto" porque ha recibido comentarios en Facebook y "lo han visto" los jóvenes del municipio.

Señala el alcalde albojense que la calle Pósito se ha convertido en "la calle del pipí" de Albox debido a que cerca de la misma se ubica un establecimiento frecuentado por estos jóvenes que prefieren "orinar en la calle" en lugar de hacerlo en los servicios del propio bar.

Por otro lado, expone que "a 20 metros" de la calle Pósito existe un solar "de más de 2.000 metros cuadrados" al que podrían desplazarse para orinar en lugar de hacerlo en "la casa del vecino". Recuerda además, sobre este asunto, que orinar en la vía pública supone multas de hasta 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios