Borrar
La Junta convoca tres nuevos cursos en la Escuela del Mármol de Fines para 45 alumnos

La Junta convoca tres nuevos cursos en la Escuela del Mármol de Fines para 45 alumnos

Los plazos de matriculación finalizan el 28 de diciembre para los de elaboración y colocación de la piedra y el 16 de enero para el de artesanía y restauración

IDEAL

Martes, 27 de diciembre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha convocado tres nuevos cursos para 45 alumnos y alumnas, que comenzarán a impartirse en febrero de 2017. Las acciones formativas están centradas en las especialidades Elaboración de la piedra natural, Colocación de la piedra natural y Obras de artesanía y restauración en piedra natural, cada una de ellas para 15 alumnos y alumnas. El plazo de matriculación de los dos primeros finaliza el próximo 28 de diciembre y el del tercero el 16 de enero de 2017.

La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Deberán cumplir, además, alguno de los otros requisitos establecidos, entre ellos estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder, de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Los interesados en matricularse en la nueva convocatoria formativa pueden obtener los modelos de solicitud en la propia Escuela del Mármol de Fines (Polígono Industrial de las Cruces, Parcela VI) o en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en el siguiente enlace: http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/formacion-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros.html). También pueden conseguir más información en el teléfono de la escuela, el 950 034 916.

Los tres cursos se corresponden con el nivel 2 de cualificación y permitirán obtener certificado de profesionalidad. Los de elaboración y colocación de piedra natural serán de 640 horas lectivas y se desarrollarán del 6 de febrero al 25 de septiembre de 2017. El tercer curso es de 600 horas y se llevará a cabo entre el 20 de febrero y el 25 de septiembre del próximo año.

Las Escuelas de Formación, denominadas anteriormente Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, en seis meses, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminó el proceso de integración de diez centros, habiendo articulado la programación y la metodología para dar continuidad a la oferta formativa.

Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía. Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional.

Este mes de diciembre, 30 alumnos y alumnas han finalizado dos cursos de la especialidad Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y tratamiento y beneficio del mineral y la roca, con los cuales la Escuela del Mármol de Fines reanudó su actividad formativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios