Borrar
Varios artistas se solidarizan con el salvamento en el mediterráneo

Varios artistas se solidarizan con el salvamento en el mediterráneo

Once fotógrafos de Almería y dos de nacionales se implican en un proyecto orquestado desde la asociación cultural ‘Casa número 7’ de Serón que se presentará el domingo 11 en esta localidad

PPLL

Sábado, 10 de diciembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa número 7 es una asociación cultural, artística y artesanal constituida en 2016 en Serón cuyo carácter es comarcal. El colectivo pretende fomentar y apoyar la cultura, el arte y la artesanía que se gesta en el Almanzora, así como a sus autores. Conscientes del mundo en que vivimos, los socios y socias han decidido que la solidaridad también sería una de sus líneas permanentes de actuación. Así, durante 2016, la agrupación realizaba dos proyectos en este sentido. El primero fue una recogida de juguetes que enviaron a África, el segundo fue la venta de productos artísticos y artesanales realizados por ellos mismos cuyo beneficio enviaron a una ONG de ayuda a los refugiados sirios. «Nuestro siguiente proyecto es algo más ambicioso. Hemos implicado a 11 grandes artistas de la fotografía de la provincia de Almería y 2 de fuera de Andalucía para elaborar un calendario solidario, cuyos beneficios íntegros irán a parar a ONGs de salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo, tales como Proactiva Open Arms, dado el drama humano que se vive en esas aguas a diario», indica el presidente de la sociedad, Manolo Sola Guisado. Sola Guisado explica que artistas de gran prestigio generosamente han cedido su obra para este proyecto solidario. Los implicados por orden alfabético son Adrián Martínez Ferrer (Cuenca), Carlos de Paz, Elena Pedrosa Puertas, Leonor García Castaño, Mar Sánchez López (Ciudad Real), María Salmerón, Marina del Mar, Pablo García Ibáñez, Pepa Cobo, Rafael Manzano, Rodrigo Valero, Rubén García y Safi. «Dado que en la asociación no disponemos de recursos, para conseguir el dinero necesario para la impresión de dicho calendario solidario estamos solicitando a las empresas de Serón y comarca que realicen una aportación económica solidaria, por lo que les pedimos que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo, aportando, a partir de 20 euros, la cantidad que estimen conveniente», argumenta el presidente. Sola añade que el día 11 de diciembre, la asociación llevará a cabo un acto oficial de presentación del calendario en Serón.

Entre las actividades realizadas hasta la fecha, en el breve período de tiempo desde su creación hace pocos meses, destacan los encuentros artísticos y artesanales organizados por esta agrupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios