Francisco Torrecillas, centro, con concejales del PSOE.
Francisco Torrecillas, centro, con concejales del PSOE. / IDEAL

El PP pide a la secretaria municipal que aclare la situación del alcalde de Albox

  • Cilus insiste en desvincular de su partido a Francisco Torrecillas y en la supresión del grupo municipal desde julio

Tras el último comunicado de prensa emitido por Cilus, en el cual que viene a corroborar la desvinculación de Francisco Torrecillas, alcalde de localidad, del partido político Cilus (Ciudadanos Libres Unidos), después de que el pasado mes de julio, el Comité Ejecutivo de esta formación acordara la desvinculación del hoy alcalde del partido, así como la prohibición de que pudiera usar la siglas y actuar en nombre del mismo.

Esta decisión fue comunicada al Ayuntamiento de Albox por los servicios jurídicos de Cilus en el mes de agosto por correo certificado, la cual según el localizador del Servicio de Correos aparece como entregada correctamente, y sin embargo, en el Ayuntamiento nadie, incluida la Secretaria Municipal, parece saber nada de esta carta. Una práctica similar a la utilizada por el inhabilitado Rogelio Mena, que acabó con su alcaldía.

Así mismo, y ante la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento de haber atendido su anterior requerimiento, el 29 de septiembre Cilus vuelve a enviar un nuevo requerimiento a la atención de la secretaria del Ayuntamiento albojense, en el que reiteran «que Cilus carece de Grupo Municipal en Albox y solicitan que por parte de la Secretaria General se confirme que el Sr. Torrecillas no está utilizando el nombre de Cilus y que el Grupo Municipal Cilus está extinto o disuelto en el Ayuntamiento de Albox». Requerimiento que también fue enviado por correo certificado, constando en el Servicio de Correos la correcta recepción por una trabajadora municipal.

Sin embargo, y a pesar de los requerimientos de Cilus, a fecha de hoy el Ayuntamiento de Albox no ha procedido a la supresión del Grupo Municipal de Cilus, a lo que ya debería haber dado cumplimiento la Secretaria Municipal, dando cuenta de las cartas enviadas por la formación al Pleno de la Corporación.

Para los populares estos hechos revisten una gravedad mayúscula, ya que aparte de las consecuencias que se pudieran derivar del contenido de las cartas de Cilus, dejan en evidencia, importantes irregularidades en la recepción y registro del correo postal en el Ayuntamiento de Albox, además por supuesto, de la posibilidad de estar incurriendo en el delito de prevaricación.

Los populares, con la finalidad de arrojar algo de luz a este asunto, han registrado una petición formal a la Secretaria Municipal exigiendo que de forma urgente proceda a aclarar la situación del Grupo Municipal Cilus en el Ayuntamiento de Albox, y la paralización «inmediata» de cualquier pago a este Grupo Municipal mientras no se aclare su situación legal.

Los populares recuerdan, que recientemente Francisco Torrecillas, apoyado por los concejales no adscritos que meses atrás abandonaron el PSOE, aprobaron una asignación mensual fija para los grupos municipales de 1.500 euros mensuales, que estarían siendo abonados a grupos indebidamente constituidos en el Ayuntamiento de Albox.

«Los ciudadanos merecen conocer que es lo que está pasando en este asunto, y creemos que es necesario que la Secretaria Municipal aclare esta cuestión de forma urgente para garantizar el correcto funcionamiento de la administración local y callar los rumores de que aquí en Albox nada funciona bien».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate