Borrar

El Defensor del Menor pide un nuevo informe a Educación sobre las medidas antiacoso en el IES de Olula del Río

La institución justifica esta decisión debido a las alegaciones interpuestas por la familia del menor, que solicitó el cambio de centro para el presunto agresor así como para otras cinco personas que, según la víctima, estarían sometiéndolo a una situación de acoso.

europa press

Viernes, 25 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor del Menor de Andalucía ha acordado solicitar un nuevo informe a la Delegación Territorial de Educación en Almería en relación a las medidas antiacoso de aplicación en el IES Rosa Navarro de Olula del Río a raíz del caso del menor de 12 años que fue agredido el pasado mes de septiembre en horario lectivo.

La entidad ha justificado la petición de un nuevo informe a la Administración educativa a partir de las alegaciones interpuestas por la familia del menor, que solicitó que el cambio de centro para el presunto agresor así como para otras cinco personas que, según la víctima, estarían sometiéndolo a una situación de acoso.

Según se desprende de la misiva remitida este jueves a la madre del afectado, consultada por Europa Press, el Defensor ha expresado su voluntad de abundar en la actuación de Educación a partir de dicho escrito de alegaciones así como de la información obtenida por el departamento que dirige Jesús Maetzu a partir de una entrevista personal con la progenitora.

Cabe recordar que el centro educativo acordó tras la agresión, que fue denunciada por la familia del afectado ante la Fiscalía de Menores, la expulsión disciplinaria del menor acusado de agresión por un periodo de 29 días. Igualmente, se decidió junto al Servicio de Inspección el cambio de aula para evitar el contacto directo con la víctima.

El municipio almeriense de Olula del Río acoge este viernes una concentración bajo el lema 'Stop acoso' tras este caso, para el que se han conseguido más de 2.400 firmas de apoyo para solicitar medidas que alejen a los presuntos agresores de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios