Borrar
Cruz Roja y AEMA formarán a desempleados del Almanzora

Cruz Roja y AEMA formarán a desempleados del Almanzora

El curso ‘Artesanos de la piedra’, se ha organizado en colaboración con de la Asociación de Empresarios del Mármol, el Ayuntamiento de Olula del Rio y Cosentino

E,B.

Martes, 15 de noviembre 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes desempleados de la comarca del Mármol tendrán la oportunidad de formarse como Artesanos de la piedra gracias a una acción puesta en marcha por Cruz Roja Española en Macael a través del proyecto Aprender Trabajando, financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, perteneciente al Fondo Social Europeo y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta acción, que comenzará el próximo lunes 21 de noviembre, tendrá una duración de seis meses, tiempo durante el cual todo el alumnado participante estará becado.

El objetivo del proyecto es formar a jóvenes desempleados de la zona, en un campo con gran demanda por parte de las empresas de la comarca, para facilitar la inserción al mayor número posible de los mismos.

La organización de esta formación se ha realizado mediante una estrecha colaboración entre Cruz Roja y Cosentino, que se ha volcado en la materialización del proyecto, tanto en lo que se refiere a la programación de los contenidos del curso, como en la dotación de materiales necesarios. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, que ha aportado cofinanciación al proyecto y se ha comprometido a facilitar la integración de los alumnos en distintas empresas adscritas a la Asociación, ofreciendo un periodo de prácticas de tres meses y medio de duración. Por último, también agradecer la cesión de las instalaciones necesarias para el desarrollo de la formación por parte del Ayuntamiento de Olula del Río, municipio que ha abierto las puertas a este proyecto, acogiéndolo con un gran interés y cariño.

Todas estas colaboraciones se plasmaban ayer en un acto que contó con la presencia de Dolores Cruz Torres, Presidenta Local de Cruz Roja en Macael; Antonio Sánchez Tapia, Presidente de la Asociación de Empresarios de Andalucía; Antonio Martinez Pascual, Alcalde de Olula del Río y Justo Martínez Ruiz, Director de Relaciones Institucionales de Cosentino.

En espera de la puesta en marcha de la iniciativa el próximo lunes, el proyecto ha recibido gran acogida por parte de los jóvenes de la comarca del Almanzora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios