Borrar
El Saliente servirá 20.586 menús gratuitos de comida casera para familias sin recursos y personas mayores

El Saliente servirá 20.586 menús gratuitos de comida casera para familias sin recursos y personas mayores

Esta Entidad desarrolla una nueva edición del Programa de Garantía Social Alimentaria, financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

Ideal

Jueves, 3 de noviembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis económica ha dejado a muchas familias en situaciones de extrema dificultad. Muchas personas, sobre todo familias golpeadas por el desempleo, con hijos a cargo, o personas mayores, no llegan a fin de mes y les resulta casi imposible comer cada día alimentos saludables. En este contexto, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente va a retomar un Programa de Garantía Social Alimentaria, en su cuarta edición, con el objetivo de mitigar situaciones de emergencia social en colectivos especialmente vulnerables.

Las instalaciones del Catering El Saliente tienen previsto preparar un total de 20.586 comidas destinadas principalmente, por un lado, a familias con recursos escasos y con hijos a cargo y, por otro, a personas mayores y sin recursos, que se distribuirán en los Transportes de El Saliente hasta el mes de julio de 2017, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El Saliente forma parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria en Andalucía, preparando los menús en sus cocinas ubicadas en Huércal de Almería y Albox, desde donde se distribuyen mediante su servicio de Transporte Adaptado a los domicilios de los usuarios que solicitan este servicio, tras la valoración de una Trabajadora Social de El Saliente, quien verifica los requisitos de cada solicitud.

Más concretamente, esta cuarta edición del Programa de Garantía Social Alimentaria se llevará a cabo por la Asociación El Saliente y por la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, una Entidad ligada a El Saliente. El Saliente se encargará de distribuir comidas diarias a familias en riesgo exclusión social con escasos recursos, priorizando a aquellas con hijos a cargo, por un periodo que finalizará en julio de 2017 y una financiación de 95.000 euros, tanto en la comarca del Almanzora como en la zona del bajo Andarax.

Por su parte, la Fundación distribuirá menús a personas mayores de 65 años por un periodo de 9 meses, con fecha de finalización en mayo de 2017 y una financiación de 13.822,50 euros.

Los fogones de El Saliente se encuentran ya a pleno rendimiento para llevar a cabo este programa, con sabrosos platos de gurullos, trigo, berza, guisos de carne, lentejas con chorizo o sopa castellana, que son algunas de sus especialidades.

El Saliente puede llevar a cabo esta iniciativa gracias a la infraestructura de la que ya dispone gracias al Catering El Saliente, que ofrece sus servicios a clientes particulares y empresas y ha permitido la creación de empleo estable, principalmente para personas con discapacidad. El Servicio dispone de dos cocinas propias de la Entidad, una en Albox y otra Huércal de Almería y el equipo de trabajadores está compuesto por dos nutricionistas, siete cocineros, repartidores, conductores y personal de apoyo.

Ambas instalaciones cuentan con Autorización Sanitaria y constantes inspecciones que garantizan un servicio altamente cualificado en la planificación, elaboración y distribución de los menús, al tiempo que la calidad alimentaria está garantizada por la supervisión constante de los Nutricionistas.

Los platos se adaptan además a dietas especiales como intolerancias o alergias. El menú, con una rotación mensual, tiene en cuenta los cambios estacionales y aporta sabor y frescura gracias al uso sólo de productos naturales. No se utilizan espesantes ni conservantes en su elaboración.

Certificación de Calidad ISO 9001:2105 por AENOR El Servicio viene avalado por la prestigiosa entidad certificadora AENOR, que tras auditar el Servicio de Catering El Saliente, decidió incluirlo dentro del alcance de la certificación en Calidad de la Norma ISO 9001:2015. AENOR visita la Entidad desde 2005, año en que se obtuvo la Certificación por primera vez, realizándose auditorías de seguimiento y renovación anualmente, lo que avala que El Saliente trabaja bajo los máximos cánones de exigencia. El Saliente apuesta por la innovación y en su página web ha creado una aplicación para petición de menús, con el enlace www.elsaliente.com/serviciodecomidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios