Unas 50 personas han participado en el V Encuentro de albojenses en Salou

Unas 50 personas han participado en el V Encuentro de albojenses en Salou
  • V Encuentro de albojenses en Salou, organizado por la Asociación Cultural Somos Albojenses de Albox y el Ayuntamiento de Salou

El V Encuentro de albojenses en Salou, organizado por la Asociación Cultural Somos Albojenses de Albox y el Ayuntamiento de Salou, contó esta edición con la participación de 50 personas; celebrándose en el restaurante La Spezia de esta villa.

Recordar que el municipio de Albox, durante los años 60 sufrió un importante flujo migratorio de vecinos hacia dos zonas en concreto de Cataluña; Reus en Tarragona y Sabadell en Barcelona.

Los integrantes de este encuentro han nacido todos en Albox y a día de hoy llevan décadas viviendo a lo largo y ancha de la geografía catalana en sitios como Reus y Sabadell (donde se concentran una importante población albojense-catalana de más de 300 personas) ademas en Valls, Vendres, Vila- Seca, San Vicens del Horts y Salou.

Por parte del Ayuntamiento de Salou, en el encuentro, se contó con la participación de su alcalde, Pere Granados y por parte de la Asociación Cultural Somos Albojenses se apreciaba la presencia de Diego Carrillo, Antonio Jesús Alfonso Aránega y Ramón Rizos.

Durante la jornada, se llevó a cabo una degustación de productos albojenses y se exhibieron diversos vídeos antiguos del municipio sobre la historia de la alfarería en esta localidad. Ademas se entregaron productos de cerámica albojense grabados con la fecha del encuentro a todos los asistentes, así como dípticos sobre la exposición ‘Aromas de Albahaca 300 años del Saliente’.

Por parte de la asociación cultural, Antonio Alfonso Aránega hizo entrega de un cántaro de cerámica albojense elaborado por la alfarería de Juan Alfonso el Puntas de Albox al Alcalde de Salou.

El alcalde de Salou, por su parte, hizo entrega de varios obsequios a los tres miembros de la Asociación Cultural Somos Albojenses, como un libro donde se recogen las mejores fotografías del municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate