Borrar
Francisco Martínez Cosentino, elegido Embajador Honorario de la Marca España

Francisco Martínez Cosentino, elegido Embajador Honorario de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas lo ha seleccionado por ser uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional e innovadora

E. B.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un Jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, Secretario General y del Consejo de Administración Inditex y Vicepresidente del FMRE, ha designado a la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME). Se trata de la séptima edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. El Jurado se reunió en el Hotel Barceló Atenea Mar de Barcelona el pasado viernes 14 de octubre.

Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en siete categorías. Los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España son Francisco Martínez Cosentino (Gestión Empresarial); Andrés Iniesta (Deportes); Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía); Sara Baras (Cultura y Comunicación); el Real Instituto Elcano (Relaciones Institucionales), Obra social La Caixa (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación).

La ceremonia de acreditación de la séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año y se espera que, como en ediciones anteriores, sea presidida por SS.MM. los Reyes.

El empresario almeriense ha sido elegido por ser uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional e innovadora, habiendo convertido al Grupo Cosentino en un caso de éxito internacional, líder mundial en el ámbito de la arquitectura y el diseño. Referente en materia de internacionalización, Francisco Martínez-Cosentino ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía (1992) y con la Medalla al Mérito en el Trabajo (2016)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios