Borrar

La Fiscalía abre un expediente de reforma ante el caso de acoso en Olula

El menor afectado tendrá que acudir a declarar como perjudicado

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Menores de Almería ha abierto expediente de reforma ante un posible caso de acoso escolar sufrido por un menor de 12 de años en Olula del Río (Almería), quien tendrá que acudir a declarar como perjudicado después de que su madre, Inmaculada Rivas, se haya ratificado en la denuncia interpuesta originalmente en la Guardia Civil y haya expresado su interés en personarse como acusación particular.

Así lo ha trasladado a la salida de la Ciudad de la Justicia de Almería el letrado de la familia, Juan Padilla, quien ha explicado que se ha reiterado también la petición de orden de alejamiento del presunto agresor del menor, quien contaría ya con 14 años, y que el pasado 21 de septiembre agredió supuestamente a la víctima antes de salir de clase.

En este sentido, el abogado ha explicado a los medios que la víctima, que permanece en casa bajo tratamiento psiquiátrico, que el menor tendrá que acudir a declarar antes de que el juez dicte, si procede, una orden de alejamiento.

La madre del menor ha declarado ante la fiscal durante cerca de dos horas, en las que ha narrado los episodios transcurridos desde finales de septiembre en adelante, ha aportado partes médicos y ha dado cuenta de la situación de su hijo. Cabe recordar que la familia denunció el pasado mes de febrero otra agresión si bien el caso quedó archivado debido a que los presuntos agresores contaban con menos de 12 años.

El representante legal de la familia también ha avanzado que los padres del afectado van a valorar la opción ofrecida por la Fiscalía para llegar a una mediación con los supuestos agresores "por el beneficio" del niño, ya que "es un pueblo muy pequeño y el día de mañana" los implicados "se encontrarán" entre ellos.

Padilla se ha referido también a otros dos casos de menores agredidos por otros niños que "quizá no sean los mismos" pero que "sí pertenecen al mismo grupo de amigos, entre 10 y 15". "Son menores que se dedican a lo mismo y tienen el mismo modus operandi", ha añadido el letrado, quien ha especificado que entre ellos hay "cinco cabecillas".

Así, ha explicado que una de las víctimas fue agredida sexualmente en los baños de un establecimiento público de la localidad, lo que fue grabado en un vídeo "demoledor", pero que nuevamente, debido a la edad de los supuestos agresores, no se adoptaron medidas penales contra ellos. "Se trabaja para remitir el vídeo al Defensor del Menor y para que se tomen las medidas con Educación que sean convenientes", ha especificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios