El Ayuntamiento de Zurgena recupera las antiguas 'casas de los maestros'

El Ayuntamiento de Zurgena recupera las antiguas 'casas de los maestros'
  • Tras un largo proceso administrativo, las siete casas formarán parte de futuros proyectos educativos y sociales de relevancia para el municipio

El Ayuntamiento de Zurgena ha finalizado el complejo proceso con el que ha conseguido recuperar la siete antiguas “casas de los maestros”. Los inmuebles formarán parte de futuros proyectos educativos y sociales para el uso de sus vecinos. Se trata de siete viviendas que estaban ocupadas desde hace más de dos décadas y media, en algunos de los casos de manera irregular.

Tras el comienzo de los trámites de recuperación de los inmuebles en enero de 2014, el Ayuntamiento zurgenero cuenta por fin con todos los inmuebles. El equipo de Gobierno tiene previsto comenzar en breve con el arreglo y la adecuación de algunas de estas viviendas que se encuentran en un avanzado estado de deterioro. De hecho, las edificaciones no podían ser utilizadas como viviendas al contar con informes oficiales negativos tanto de habitabilidad como de salubridad.

Para la culminación de este proceso ha sido imprescindible la colaboración de los vecinos e inquilinos, que en la mayoría de los casos ha sido ejemplar. A partir de ahora, el Ayuntamiento retomará las directrices marcadas por el equipo de Gobierno para que formen parte de futuros equipamientos educativos y de proyectos para su uso municipal por parte de todos zurgeneros, a quienes ya pertenecen.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha explicado que se trata “de un paso más de este equipo de Gobierno, que aunque no ha sido nada fácil, servirá para agilizar otros proyectos que son fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio pero que estaban paralizados debido al proceso administrativo de las viviendas,”. Díaz ha asegurado que recuperar las 'Casas de los Maestros' para el beneficio del municipio “era un compromiso al que teníamos que hacer frente y para ello hemos tenido que superar muchas dificultades que los trámites nos pusieron por el camino, y así lo hemos hecho”.

Las viviendas están ubicadas en diferentes zonas del término municipal, encontrándose cuatro de ellas en el pueblo y las otras tres en La Alfoquía. El Consistorio ya ha comenzado los trabajos para la conservación de los inmuebles hasta que comiencen los trabajos propios de los proyectos para los que irán destinadas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate