Albox lanza un callejero bilingüe con comercios y puntos de interés del municipio

La concejala de Turismo, Maura Hillen, en su despacho mostrando la encuadernación.
La concejala de Turismo, Maura Hillen, en su despacho mostrando la encuadernación. / IDEAL
  • La publicación, que incluye una breve historia de Albox, ha sido creada por el consistorio y varias empresas pensada para nuevos residentes y para visitantes

Los vecinos y visitantes de Albox cuentan con un nuevo callejero turístico bilingüe que les permitirá localizar los comercios y puntos de interés del casco urbano albojense. El documento ha sido publicado gracias al trabajo y a la colaboración del Ayuntamiento de Albox y de varias empresas y comercios del municipio.

El callejero ofrece una breve historia de Albox que se puede leer tanto en español como en inglés. No hay que olvidar que en Albox se asienta un gran número de ciudadanos de origen británico que, además, reciben a menudo la visita de familiares y conocidos desde otros países extranjeros. El idioma ya no será un problema para ellos ni para cualquier ciudadano que visite la localidad y quiera pasear por sus calles y comprar en sus comercios gracias a este callejero bilingüe.

La publicación también contiene en su reverso el mapa del término municipal con su correspondiente leyenda para leerlo e interpretarlo adecuadamente así como un índice con las calles, equipamientos y empresas de la localidad.

La concejala del Área de Turismo, encargada de su elaboración, Maura Hillen, ha señalado que esta publicación esta dirigida principalmente «a los visitantes y a los nuevos residentes», planificada y diseñada con el objetivo de «facilitarles la movilidad y el conocimiento de nuestro municipio, además de promover la buena imagen de Albox como lo que es, un lugar ideal para vivir, visitar o ir de compras», expresó la concejala.

El Consistorio albojense ha previsto una distribución de 10.000 ejemplares que se repartirán a la población y que se podrán localizar en emplazamientos simbólicos o de frecuente asistencia como tales como edificios públicos, iglesias, alojamientos, comercios y asociaciones.

Tras conocerse la noticia de la publicación, han sido muchos os vecinos que ya se han acercado al consistorio interesados en poder adquirir el documento escrito para compartirlo con sus visitas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate