Borrar

Residencia habitual: el Ayuntamiento

El PSOE de Fines asegura que el secretario municipal está empadronado en la Casa Consistorial

europa press

Jueves, 6 de octubre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fines (Almería) ha descubierto "graves irregularidades" en el padrón municipal, como que el secretario-interventor del Consistorio, Antonio García, junto a su esposa, tienen como "residencia habitual" la propia Casa Consistorial.

Los socialistas han criticado a través de un comunicado que este es el ejemplo "más notable" de las "ilegalidades" que está cometiendo el equipo de Gobierno del PP con el padrón municipal, "aunque podemos contar bastantes más".

En este sentido, la portavoz socialista, Francisca Serrano, ha explicado que en las elecciones de los últimos años han podido "comprobar" cómo hay "numerosas personas" que no residen en Fines, pero que aparecen para votar, entre ellas "el secretario y su mujer".

Esta situación ha llevado a "la indignación" no solo del PSOE, sino de los vecinos del municipio, que "ven cómo gente foránea que no paga los impuestos en nuestro pueblo está ejerciendo el derecho de votación, algo que nos parece totalmente injusto", aseguran los socialistas.

Ante esta situación, los socialistas han expuesto los hechos en el Instituto de Estadística y en la Junta Electoral, exponiendo los hechos con el fin de buscar una "solución inmediata", pero su respuesta ha sido que "quien tiene la competencia de revisar el padrón y asegurar su cumplimiento es el Ayuntamiento y el Secretario".

La respuesta "no ha calmado" al Grupo Socialista puesto que "no sabemos qué va a hacer el secretario al respecto, cuando él mismo es uno de los que aparece irregularmente en el padrón de Fines, a pesar de vivir realmente en Olula".

A juicio del PSOE, es una "vergüenza" que el equipo de gobierno del PP esté ofreciendo la Casa Consistorial como "si de un hotel se tratase" para que se empadronen "sus amigos afines al Partido Popular", mientras que a otros vecinos les ponen "impedimentos" en la tarea de empadronarse al solicitar "numerosos papeles administrativos", critica el PSOE.

Así, los socialistas señalan que el equipo de gobierno "tiene que velar para que se cumpla el padrón y el censo en el Ayuntamiento y no manipularlo utilizando la Casa Consistorial como administración de día y hotel de noche".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios