Convenio de colaboración entre ‘La Caixa’ y la asociación ‘Mundo de Todos’ en Macael

Convenio de colaboración entre ‘La Caixa’ y la asociación ‘Mundo de Todos’ en Macael
  • La entidad bancaria aporta 29.250 euros destinados al proyecto ‘Sembrando el presente cultivo mi futuro’

El pasado lunes en la sala de Servicios Múltiples ‘La Caixa’ de la Fundación Los Carriles de Macael, se firmaba el convenio de colaboración entre la asociación comarcal de apoyo a las personas con discapacidad ‘Mundo de Todos’ y la fundación bancaria ‘La Caixa’, cuyo objetivo se centra en establecer el marco de colaboración entre ambos organismos, con el proyecto ‘Sembrando el presente cultivo mi futuro’ mediante la aportación por parte de la entidad bancaria de una cantidad de 29.250 euros que destinará íntegramente al proyecto. El acto contó con la presencia de Francisco José Martínez Sánchez, director de la oficina de la entidad bancaria ‘La Caixa’ en el municipio de Macael, Dolores Martos Moreno, Presidenta de la Asociación Comarcal ‘Mundo de Todos’, y el concejal de Discapacidad del Ayuntamiento de Macael, Emilio Cruz Cruz.

La fundación bancaria ‘la Caixa’ impulsa la acción social en el ámbito rural con el apoyo al citado proyecto. Esta iniciativa forma parte de la convocatoria de 2016 de acción social en el ámbito rural, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘La Caixa’, cuya finalidad es impulsar proyectos adaptados a las características específicas y a las necesidades psicosociales en el medio rural de menores y jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental y personas en riesgo de pobreza o exclusión social. ‘Sembrando el presente cultivo mi futuro’, da nombre al proyecto que desarrollará la asociación ‘Mundo de Todos’, acogiéndose a la línea de Inserción Sociolaboral para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad y riesgo de exclusión social en el sector de la agricultura ecológica.

‘Mundo de Todos, fiel a sus fines sociales, continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios impulsando su inserción. Es un proyecto innovador dentro de la comarca del Almanzora. Las entidades colaboradoras pretenden seguir sumando esfuerzos para dar respuesta a la necesidad real de las personas con discapacidad intelectual, facilitar su inclusión tanto social como laboral en nuestra sociedad. Cada persona tiene cualidades y atributos para sumar, las diferencias y carencias se complementan con los modelos y apoyos necesarios para evolucionar de forma positiva. Se trata de una experiencia agrícola que se llevará a cabo en el vivero ‘El Espilo’, situado en el municipio de Lúcar, siendo la agricultura el medio para conseguir un fin social y la inclusión de este colectivo.