La balsa de Cela escenario de numerosas actividades deportivas en familia

La balsa de Cela escenario de numerosas actividades deportivas en familia
  • Más de 250 participantes en la VII Edición del ‘Desafío Lucía-Triatlón Cros Ciudad de Tíjola, organizado en honor a la pequeña Lucía Linares por el club local Sportí

El pasado sábado Tíjola acogía uno de los eventos sociales y deportivos más concurridos y participativos del año con la VII Edición del ‘Desafío Lucía-Triatlón Cros Ciudad de Tíjola’; una prueba en honor a la pequeña Lucía Linares organizada por el club deportivo local Sportí en colaboración con el ayuntamiento de Tíjola. Esta cita anual cuenta además con el patrocinio fundamental de las empresas locales Grupo Gerial, Grupo Promobys, Hidama, Transportes Frio-Higueral e Isendifarma y la colaboración desinteresada de distintos comercios locales que han logrado que la prueba se convierta en un acto social además de deportivo al que acuden vecinos de toda la comarca del Almanzora y de la provincia de Almería, llenando de colorido, competición sana y ambiente familiar, el entorno del famoso espacio (término municipal de Tíjola y Lúcar).

Las pruebas se desarrollaron en el entorno de la balsa de Cela y sus alrededores, marco inmejorable para esta bonita actividad, donde se fomentan los valores del deporte desde edades tempranas junto con el espíritu de la integración; dando cabida en sus distintas modalidades a la participación de padres y madres con sus hijos en las pruebas de tándem familiar con dos tandas de distinta edades o en la prueba adaptada; donde participaron los jóvenes de la residencia local de Gerial y de los carriles de Macael. Estas pruebas se disputaron por la mañana, con un tiempo agradable que facilitó el desarrollo de las mismas, finalizando con una deportiva entrega de medallas y un gran aperitivo para todos los participantes, preparado por la organización.

Al inicio de la tarde, con temperaturas algo más elevadas, los participantes realizaron las pruebas sprint (400 metros de natación, 1o kilómetros en bicicleta y 3 más de carrera) y corta (800 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros de carrera).

A la convocatoria se inscribieron este año más de 250 jóvenes y adultos; todo un éxito de participación en esta VII edición, que junto con los cientos de espectadores allí presentes ofrecieron un bonito espectáculo, que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo del triatlón a nivel provincial y autonómico. Todo esto es posible gracias a una gran organización por parte del club Sportí, junto con los voluntarios, empleados del ayuntamiento, las empresas patrocinadoras y comercios que colaboran con sus productos para engrandecer la prueba, los propios participantes y el público asistente, que son los que hacen año tras año más grande  este Triatlón Cros Ciudad de Tíjola. 

Ruta cicloturista ‘Miguel Ángel Jiménez Sánchez’

La localidad de Tíjola tiene otra cita importante con el deporte y la participación ciudadana, puesto que el próximo día 9 de octubre, los clubs han programado la XIV Ruta cicloturista, ‘Miguel Ángel Jiménez Sánchez’ , con el objetivo es llegar al Calar Alto por la carretera de Bacares. Se trata de una ruta de 17 kilómetros donde se combina un paseo por el municipio con la subida para disfrutar del paisaje, el entorno y hacer deporte al mismo tiempo.

El recorrido tendrá salida a las 9 de la mañana desde Tíjola a unos 650 metros de altura; primero se realizará el recorrido urbano y luego se partirá hasta Bacares con rampas importantes. En Bacares el grupo se incorporará a la carretera del Collado Ramal. Desde el Collado Ramal, hasta el Calar Alto (2300 metros de altura), se muestran unos 12 o 13 kilómetros más suaves, a excepción de los últimos 4; que vuelven a ser de una dureza muy importante. Esta actividad se complementa con la llevada a cabo en Cela el pasado fin de semana, donde todos los participantes obtuvieron medallas en cada una de las modalidades y grupos.