Cosentino abre un nuevo 'City' en Londres y se consolida en el país

Santiago Alfonso, Vanessa Brady (fundadora de SBID) y Christophe Gontier.
Santiago Alfonso, Vanessa Brady (fundadora de SBID) y Christophe Gontier. / IDEAL
  • Con un próximo 'Center' en Glasgow, el grupo prevé una inversión para estas dos nuevas instalaciones en Reino Unido que alcanzará los 2,2 millones de euros

Grupo Cosentino cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo 'City', en esta ocasión ubicado en la ciudad de Londres. Esta apertura reafirma la apuesta de la compañía española por la diversificación en su modelo de distribución y expansión internacional, así como por este modelo de showrooms ubicados en el corazón de las principales ciudades del mundo.

Siguiendo la senda de Sidney, Singapur, Milán y Nueva York, Cosentino desembarca ahora en el centro de Londres con un nuevo 'City', un espacio que busca un mayor acercamiento al cliente, y captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por personal experto. El 'Cosentino City' de Londres está situado en el número 30 de Old Street, en el reputado barrio de Clerkenwell, epicentro de la presencia de las principales marcas de prestigio mundial en la ciudad. Con una vibrante vida cultural, las calles de este barrio acogen gran variedad de showrooms y espacios dedicados al diseño y las nuevas tendencias, así como a una relevante comunidad de arquitectos y diseñadores.

Con más de 200m2, el showroom ofrece a arquitectos y diseñadores amplios espacios de exhibición y trabajo que cuentan con la última tecnología para ayudar a estos profesionales en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto. Como apunta Diego Florio, responsable del nuevo 'City', «este espacio va más allá del simple concepto de showroom. Lo entendemos como un centro integral de diseño y comercial, que sirve como fuente de inspiración para los profesionales, y que a su vez éstos puedan traer a sus clientes, mantener sus reuniones y explorar todas las posibilidades de nuestro portfolio de productos en el desarrollo de sus proyectos».

Esta nueva instalación propia de la multinacional en Londres supone un importante hito en un mercado dónde Cosentino ha crecido gradualmente hasta convertirse en la región principal por ventas de todo el continente europeo, superando incluso a España. La apuesta de la firma por Reino Unido se produjo hace ya 14 años con la creación en 2002 de Cosentino UK, segunda filial del grupo en Europa. Con dos primeros almacenes ubicados a las afueras de Londres y Manchester respectivamente, ya en 2009 amplió su presencia a Gloucester, en el suroeste de Inglaterra, cerca de la frontera con Gales.

Finalmente, el mapa actual de instalaciones, ya bajo la tipología y funcionalidades de los denominados 'Centers', se completa con los centros de Hook y Darlington. Por su parte, en 2010 la compañía se instaló en Irlanda con un 'Center' situado en Dublín. «Desde la adquisición de nuestro antiguo cliente Stone Fabrication y la implantación propia allá por 2002, la evolución de Cosentino en UK ha sido espectacular. Con cinco Centers en Inglaterra, más el de Dublín hemos logrado consolidar nuestro modelo de distribución propia, generar cada vez más demanda hacia nuestras marcas e incrementar progresivamente nuestras ventas en esta región que supondrá a finales de este año prácticamente el 10% del total del grupo. El City que abrimos ahora en Londres supone una inmejorable guinda a esta trayectoria que, por cierto, no se detiene aquí ya que en paralelo estamos entrando también en un país nuevo como Escocia», apunta Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Y es que, siguiendo la estrategia de expansión internacional y la entrada en nuevos mercados con activos propios, la empresa almeriense ataca por primera vez Escocia con la puesta en funcionamiento también durante este mes de septiembre de un 'Center', o plataforma logística de servicio integral, en Glasgow que dará servicio logístico y comercial directo a esta nación. La inversión total prevista para estas dos nuevas instalaciones en Reino Unido - 'City' de Londres y 'Center' de Escocia - alcanza los 2,2 millones de euros.