Albox invierte 285.167 euros en la urbanización de calles del municipio

El concejal de Obras, José Campoy supervisando los trabajos en las calles de Albox.
El concejal de Obras, José Campoy supervisando los trabajos en las calles de Albox. / IDEAL
  • La inversión ha sido posible gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) gestionado por el Ayuntamiento

En los últimos días han comenzado los trabajos de urbanización y embellecimiento en varias calles y barriadas del municipio para los que el Ayuntamiento de Albox destinará 285.167 euros por medio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Se trata de una veintena de actuaciones basadas principalmente en la construcción y arreglo de numerosos acerados, construcción de muros y hormigonado, así como en el arreglo de fuentes y entubado de canales. Entre las primeras actuaciones que ya han comenzado se encuentra la construcción de un nuevo acerado en las inmediaciones del Centro de Agua y Salud y que servirá para dotar de un acceso más seguro para loe peatones a estas instalaciones deportivas así como para todos aquellos que transitan por esta céntrica vía. Del mismo modo se ha iniciado la reparación de la acera en la calle Santuario. Otras calles que se beneficiarán de un nuevo acerado o del arreglo del existente gracias al PFEA son la Avenida Puente, la calle Monteroel, calle General Alvear, Avenida América, calle Blas Infante, calle Andalucía y calle Inocencio Arias.

Enlosado, hormigonado y fuentes Otro de los proyectos más destacados es el que prevé el enlosado de la calle Alberto Sánchez, cambiando el aspecto de esta vía situada en pleno casco histórico del municipio y que, aunque estaba rodeada de otras calles ya peatonales, carecía de un acerado y de un asfaltado digno hasta ahora.

Además, el Ayuntamiento albojense destinará fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario para el hormigonado de diferentes vías como la Cuesta de Los Leoncios y la Cuesta de la Fuente del Mojón así como del Camino de los Segovias -en su travesía hacia la autovía- y de la Cuesta del Llano de los Olleres.

Las fuentes del municipio también se beneficiarán de este plan con el acondicionamiento y el arreglo de la conducción en las mismas. Otra de las actuaciones del PFEA se basará en el cercado y embellecimiento de la conocida como Fuente Vieja de la Rambla de Olías, además del entubado de canales en la Fuente El Mojón.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Albox, José Campoy, ha explicado que el consistorio ha buscado buscado que estas inversiones lleguen tanto al núcleo urbano como a diferentes barriadas, «buscando la mejora de casi una veintena de calles del municipio ya sea por medio del arreglo de acerado como de la construcción de aceras nuevas, sin olvidar el embellecimiento de varias zonas por medio del enlosado y del acondicionamiento de sus fuentes».