Borrar
El Ayuntamiento de Arboleas abre el plazo para solicitar el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta

El Ayuntamiento de Arboleas abre el plazo para solicitar el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en la entidad local y tienen de plazo hasta el próximo día 23 de septiembre

E. B.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el día 12 al 23 de septiembre estará abierto en el Ayuntamiento de Arboleas el plazo de solicitud para acceder al Programa de Ayudas a la Contratación de Personal de la Junta de Andalucía. Uno de nuestros retos, dentro de la apuesta que estamos realizando por las políticas sociales, es paliar las situaciones de necesidades derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por determinado colectivos, ha argumentado el alcalde, Cristóbal García, quien ha destacado la importancia para Arboleas de estas ayudas.

El primer requisito para solicitar dicho programa es que el solicitante, en el momento de la presentación de la solicitud, se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. En el momento de la misma, el interesado debe pertenecer a una unidad familiar que al menos un año antes de la presentación de la solicitud, todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio (excepto nuevos nacimientos).

Además, el importe máximo de los ingresos netos mensuales del conjunto de las personas de la unidad familiar (computarán ingresos de cualquier naturaleza, que se hayan percibido semestralmente de todos los miembros de la unidad familiar). Las personas interesadas tendrán que presentar la siguiente documentación en el Ayuntamiento: fotocopia del D.N.I o N.I.E del solicitante, fotocopia del Libro de Familia o certificado del Registro de Uniones de Hecho, fotocopia del Título de familia numerosa, certificado del Servicio Andaluz de Empleo sobre periodos de situación demandante de empleo, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, certificado de ingresos de los últimos 6 meses e informe de vida laboral del solicitante (en el que se refleje el año anterior a la fecha de la solicitud).

Estamos trabajando conjuntamente con la Administración Autonómica en materia de políticas activas de empleo. Nuestra principal preocupación es, desde el primer momento, los desempleados de nuestro municipio. Por ello, a lo largo del año tomamos las medidas necesarias para promover la creación de puestos de trabajo, ha añadido el primer edil. Se trata de un programa regulado por la Orden del 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el Decreto 8/2014 para la inclusión social, a través del empleo y el fomento. El modelo de solicitud junto a los requisitos y documentación a aportar se pondrá a disposición de los ciudadanos en las fechas mencionadas y se presentarán en los registros municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios